Fajos de dólares que efectivos de la MP y agentes de la DNCD decomisaron durante la investigación. fuente externa
Documentos hallados durante los allanamientos de la Operación Panthera 7 revelan los nombres de los implicados y los montos en pesos y dólares, según informe del Ministerio Público.
Durante la investigación, los fiscales y las agencias investigadoras incautaron varios cuadernos que contenían registros contables de actividades de narcotráfico.
Los registros contables disponibles al público de las actividades de comercio también incluían nombres y montos en pesos y dólares, dijo la Fiscalía. añadido.
Una razón por la que los investigadores están examinando los cuadernos tan de cerca es que, aunque los miembros de la organización tenían dinero fuera de la caja fuerte, conservaban los registros contables antes mencionados. Usted Puede interesarle leer: Cocaína: Confirman que cargamento de 9,8 toneladas llega desde Colombia vía aérea Del mismo modo, en el manual se hace referencia al embalaje de los paquetes, que en la mayoría de los casos llevan nombres atractivos como Mercedes Benz, Toyota y Coca Cola.
El sistema de camuflaje está tan bien estructurado que los investigadores a menudo pueden identificar el origen y destino de los paquetes de sustancias controladas según el tipo de logotipo o ingredientes. .
Compulsión
La PGR informa que En las próximas horas, la Fiscalía interpondrá medidas de coerción contra los imputados, cuyos nombres no han sido revelados por la Fiscalía hasta esta mañana.
El Ministerio de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección General de la Policía Nacional El Departamento y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lanzaron la Operación Panthera 7 contra miembros de la organización internacional antidrogas. La red de tráfico y lavado de dinero sería la responsable de la incautación de 9,8 toneladas de cocaína en diciembre pasado, con apoyo estratégico de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
En los operativos contra la red criminal , que desarrolló la propia República Dominicana, participaron 89 fiscales y 564 agentes, quienes realizaron detenciones y registros desde las 2:00 p.m. : 00:30 Sábado 11 de enero.
Unidades de élite involucradas en operaciones contra el crimen organizado están desplegadas en varias partes del país, utilizando equipos especiales, incluidos helicópteros de apoyo, en lo que, según el agencias, es una de las operaciones ofensivas más grandes contra el crimen organizado realizadas en este hemisferio.
Las investigaciones utilizaron técnicas de investigación modernas, como la reconstrucción de la escena del crimen basada en software. Documentos especiales, entre otros, serán presentados al juez en su momento y han recibido la cooperación de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) para procesar una serie de escenas de crímenes importantes para la investigación.
Durante la investigación se recogieron evidencias que arrojaron que 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilogramos de cocaína fueron traídos a República Dominicana desde Colombia vía marítima, específicamente vía Bayahibe, La Romana y Pedernales, en los meses previos a diciembre de 2024. que la organización criminal había capturado a varios empleados del Puerto Intermodal de Caucedo, quienes contribuyeron al ingreso de carga a la terminal del contenedor FFAU4542281.
De igual forma, esta organización criminal opera las navieras portacontenedores Grasswey Group SRL y GWG Transport las cuales son utilizado con fines de tráfico internacional de drogas. Aunque la investigación reveló una red más amplia y compleja de patrocinadores.
La investigación encontró que, para proteger las mercancías, cuatro hombres ingresaron al puerto con armas de fuego dentro de contenedores vacíos con la complicidad activa de empleados de la dicha terminal está involucrada en organizaciones criminales; Según evidencias recabadas durante la investigación, algunos de ellos fueron entregados a las autoridades por la administración Caucedo.
La DNCD tiene inteligencia que indica que el puerto está planeado para transportar un gran cargamento de cocaína, aprovechando la Fuerte flujo comercial en diciembre, que involucró más personal del habitual y unidades tácticas desplegadas.
Investigaciones
Durante los allanamientos, se incautaron evidencias digitales, vehículos, dinero, armas, motores de embarcaciones, y más, con prueba documental en trámite.
La Fiscalía anunció que solicitará prisión preventiva para los señalados de narcotráfico.
Agregar Comentario