Santo Domingo.- Tras informes publicados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), que confirmaron haber recibido la historia clínica de la paciente Pamela Almanzar Valenzuela. y su cumplimiento de los procedimientos establecidos para este tipo de cirugía estética, el abogado de la familia solicitó el traslado de la historia clínica al centro CEDIAH y al Dr. Edgar Contreras al requisitos
En la documentación, el paciente fue completamente informado de los riesgos asociados con el procedimiento. Además, se verificó que la paciente fue evaluada por un cardiólogo, neumólogo y anestesiólogo antes de la cirugía, y que los exámenes pre y postoperatorios demostraron que se encontraba en buenas condiciones para la cirugía.
Post- El seguimiento operatorio, realizado a los siete días, también fue adecuado.
Contreras, quien estuvo a cargo de la cirugía, relata que al momento de la muerte de Pamela Almanzar, ocurrido el 27 de diciembre de 2024, se contactó personalmente con la acompañante del paciente Dahianna Carolina Ymaya López y con su hermana Madeline Rodríguez, quien estaba siendo atendida en el centro médico.
Los forenses iniciales han determinado la causa de la muerte de ser el tromboembolismo pulmonar, un riesgo asociado a cualquier intervención quirúrgica, que, según los expertos consultados, está fuera del control del cirujano plástico y del centro. médico.
Se espera una autopsia final y de confirmarse esta causa de muerte, la familia de Pamela Almanzar Valenzuela no emprenderá ninguna acción legal contra Contreras ni el centro CEDIAH.
El abogado de la familia lamenta la información inexacta que se está difundiendo y aclara que los familiares del paciente no se han pronunciado públicamente sobre el caso. veredicto.
Además, aclararon que han designado abogados para evaluar los documentos y tomar las decisiones necesarias con base en los resultados de la autopsia.
Agregar Comentario