Cavigliasso, del Team BBR, marcó un tiempo de 4:47.12 horas, solo cuatro segundos menos que el portugués Gonçalo Guerreiro (Red Bull), vencedor en el prólogo, mientras el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari terminó tercero, a 9.58 minutos del triunfador.
En la modalidad SSV, el francés Xavier De Soultrait conquistó el tramo, pese a sufrir problemas de navegación durante el recorrido, con un registro de 4:52.43 horas, escoltado por el chileno Francisco «Chaleco» López y el estadounidense Brock Heger, a 7.35 y 12.40 minutos, respectivamente.
Por su parte, en las motos la victoria correspondió al australiano Daniel Sanders (KTM Factory Racing) con un crono de 4:41.27 horas.
Sanders repitió el éxito del prólogo con una ventaja de 2.04 minutos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda HRC), defensor el título, y 2.26 sobre el botsuano Ross Branch (Hero).
En otra categoría, la organización de la prueba decidió que el estadounidense Seth Quintero, a los mandos de un Toyota Hilux, ganara en coches (categoría ultimate), pese a cruzar la meta a 50 segundos del francés Guerlain Chicherit (Mini).
Según los responsables de la competición, Quintero se detuvo en el kilómetro 330 para ayudar a la española Laia Sanz, víctima de un accidente al volcar su vehículo.
De esta forma, el norteamericano recuperó 95 segundos en la llegada de la especial de 413 kilómetros en Bisha y permitió al californiano marcar el mejor tiempo del día, 45 segundos por delante de Chicherit, quien finalmente se vio privado de la victoria y terminó segundo.
El neerlandés Mitchel van den Brink consiguió su segundo triunfo en la modalidad de camiones de la 47 edición del Rally Dakar.
Van Den Brink, que tiene como navegador al español Moisés Torrallardona, venció con su camión Iveco con un tiempo de 5:11.09 horas.
El checo Aleš Loprais terminó segundo la etapa a 1.40 minutos del neerlandés y su compatriota Martin Macík, monarca exponente, tercero a 2.29.
Agregar Comentario