SAN DOMINGO.- Carlos Segura Foster, del grupo agrícola del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), califica de grave la situación del sector agrícola del país.
Segura Foster señaló que este segmento de la economía se vio afectado por importaciones masivas y daños causados por la falta de control que permitió el ingreso de plagas a la industria.
“Por ejemplo”, dijo, “la peste porcina en África redujo en un 70 por ciento la producción porcina” así como el rendimiento de los cultivos”, dijo sobre su participación en el programa Ahora de Súper 7.
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA PLAYAS ACTITUD
Respondiendo a la presentadora de radio y televisión, Segura Foster. dijo que las plagas han devastado los rendimientos de hortalizas exportadas y las plantaciones de banano.
Ahora, estima, el 50% de lo que antes se vendía en el extranjero se ha exportado. «No es agua pero no existe», utilizó la expresión el líder del PLD para denunciar la falta de control y la falta de atención del gobierno en relación con la Dominica rural.
DISMINUCIONES CONTROLADAS
También señaló que la producción agrícola en ambiente controlado ha disminuido y explicó que este tipo de innovación especializada se ha reducido en más de dos millones de metros cuadrados.
Segura Foster, exadministrador del Banco Agrícola, advirtió que el gobierno permitió importaciones masivas de arroz y recién para el 2024, dijo, habían ingresado al país más de 160 mil toneladas.
Dijo que República Dominicana. nunca ha permitido la importación de más de 122 mil toneladas de cereales.
Encontró Lo preocupante es que para noviembre de 2024, a todo el país solo le quedarán 6 millones de toneladas. reservas de cereales, mientras que el consumo masivo supera los 14 millones de quintales al año.
Agregar Comentario