La Asociación de Abogados Cristianos denunció este jueves al presidente de Radio y Televisión Española (RTVE), José Pablo López, y a la presentadora, Laura Yustres Lalachus, por una Delito de odio y otro delito contra los sentimientos religiosos.
Presidente de la Conferencia Episcopal de España, monseñor Luis Argüello, se mostró arrepentido el miércoles. que un icono fue ridiculizado por cristianos y que los responsables de la institución audiovisual pública no lo sabían
«Me entristece que con la coartada de la libertad por el discurso y los excesos de las fiestas, TVE ha hecho una broma del símbolo de la libertad de expresión amado por todos los católicos”, escribió Argüello en las redes sociales. Un insulto y ultraje hacia los sentimientos religiosos y las creencias católicas. Una vez más, el ministro de Presidencia y Justicia, el socialista Félix Bolaños, apoyó hoy a la presentadora y denunció los intentos de «extremistas» de intimidarla.
En los últimos años, la delincuencia se ha limitado burlándose e insultando los sentimientos religiosos sin éxito, sin embargo, abogados cristianos condenaron a una mujer en 2020 por participar en una marcha en Málaga (sur) de la llamada “Hermandad de los gatos rebeldes” celebrada con motivo del Día de la Mujer. .
En concreto, se simuló una procesión con una gran vagina, deteniéndose frente a la catedral y el palacio episcopal de la ciudad para lanzar, entre otras cosas, Declaraciones contra la Conferencia Episcopal Española. La Audiencia Provincial de Málaga aprobó en 2021 una pena de nueve meses con una multa diaria de 10 euros argumentando que, en un caso como este, no puede prevalecer la libertad de expresión.
El “uso excesivo” vulnera el Tribunal razonó que los derechos de los católicos “no deben ser violados en la libertad de religión y de culto”.
Agregar Comentario