El primer ministro de Polonia ha anunciado que su país dejará de enviar armas a Ucrania, un comentario aparentemente destinado a presionar a Kiev y generar dudas sobre la posición de Polonia como una fuente importante de equipo militar La economía del país se desarrolló. Conflicto comercial entre países vecinos.
El primer ministro Mateusz Morawiecki dijo en una entrevista el miércoles por la noche que Polonia ya no entregará armas a Ucrania. Hizo estos comentarios mientras su partido populista se encuentra bajo presión de un partido de extrema derecha en el período previo a las elecciones nacionales del 15 de octubre. El Partido Federal de extrema derecha dijo que Polonia no estaba recibiendo la gratitud que merecía por suministrar armas a Ucrania y la aceptación de refugiados.
«No transferiremos más armas a Ucrania porque actualmente estamos recibiendo» lo mismo se aplica a las armas más modernas», dijo Morawiecki en una entrevista en Polsat, un canal privado. El primer ministro habló entonces de un plan de modernización militar en curso, alimentado por los temores de una agresión rusa en la región.
El primer ministro habló entonces de un plan de modernización militar en curso, alimentado por los temores de una agresión rusa en la región.
El portavoz del Gobierno, Piotr Mueller, confirmó el jueves que Varsovia no aceptará ninguna ayuda. Ucrania no ha recibido ninguna ayuda militar adicional. Dijo que el país ahora sólo proporciona municiones y armas en virtud de un acuerdo previo, y agregó que «han surgido una serie de declaraciones y gestos diplomáticos completamente inaceptables por parte de Ucrania». Ucrania tiene una variedad de armas, incluidos tanques Leopard 2 de la era soviética y aviones de combate MiG.
El conflicto entre Polonia y Ucrania tuvo lugar cuando las fuerzas ucranianas avanzaron lentamente a través de la frontera de la batalla rusa en una contraofensiva que no se desarrolló tan rápidamente ni bien como se esperaba inicialmente. Los líderes de Kiev están presionando por una nueva gama de armas avanzadas, incluidos misiles de largo alcance.
Agregar Comentario