La encuesta a destacados economistas, divulgada días antes de la reunión anual de líderes del WEF en Davos, Suiza Si, señaló que el 56% de los encuestados se mostró pesimista sobre las perspectivas económicas de este año , en comparación con solo el 17% que esperaba una mejora.
«Las expectativas de crecimiento son bajas «Las peores en décadas», destacó Aengus Collins, jefe de crecimiento económico y transformación del WEF, que los resultados de la encuesta eran sintomáticos de una “economía global bajo una presión significativa”. Alrededor del 44% de los economistas encuestados esperan un fuerte crecimiento económico en Estados Unidos este año (frente al 15% que pensaba lo mismo hace cuatro meses), mientras que las perspectivas para Europa son más sombrías, con un 74% diciendo que no lo creen. Los encuestados apuestan por un crecimiento débil o muy débil. crecimiento débil en la región.
En el caso de China, la encuesta mostró débiles expectativas de un fuerte crecimiento, debido a la débil demanda interna y al debilitamiento de la productividad.
61% de los economistas Creemos que los cambios en el gobierno de Estados Unidos, con el potencial de políticas proteccionistas bajo la administración Trump, tendrán un impacto duradero en sectores como el comercio, la migración, la desregulación, los impuestos y la política industrial. Por otro lado, existe una opinión casi unánime de que 2025 estará marcado por altos niveles de deuda (97% de los encuestados) e inflación (94%).
También representan la mayoría (94% de los encuestados) esperan una mayor fragmentación de la actividad del comercio de mercancías durante los próximos tres años, mientras que menos de la mitad de los encuestados (48%) predice que el volumen del comercio mundial aumentará para 2025, debido a la amenaza de guerras arancelarias. Comenzó en los Estados Unidos.
Agregar Comentario