Tecnologia

¿Por qué algunas personas caen en estafas en línea?

8493339486.png
Curiosamente, todavía hay gente que cae y no debemos culparlos solo a ellos, ya que hay muchas razones por las que alguien se encuentra en esta situación y, por supuesto, no es algo aislado.

Cádiz (1973) Escritor y editor especializado en tecnología. Redactor profesional desde 2017 para medios y blogs españoles.

Las estafas en Internet son cada vez más sofisticadas y explotan una combinación de factores psicológicos, físicos, técnicos y sociales. Curiosamente, todavía hay gente que cae y no debemos culparlos solo a ellos, ya que hay muchas razones por las que alguien se encuentra en esta situación y, por supuesto, no es algo aislado. Bien. gusto.
Las estafas relacionadas con la tecnología a menudo surgen de la falta de conocimientos técnicos de las personas. El desconocimiento de la tecnología es el entorno ideal para que estas estafas continúen. Además, con el desarrollo de la inteligencia artificial, será más difícil saber cuándo nos están intentando estafar.

. Las estafas en Internet también tienden a jugar con las emociones, la urgencia, la compasión y el miedo. Una emergencia típica es cuando tienes que pagar una suma de dinero en 24 horas para evitar enfrentar consecuencias graves. O el correo electrónico que recibes de la policía diciendo que has sido arrestado por contener archivos pornográficos.

Todas estas estafas pueden perjudicar tu juicio y hacerte actuar de una manera inaceptable. manera inapropiada Hay casos de estafas aparentemente legítimas, copia de logotipos, copia de sitios web completos de organizaciones conocidas.

Hace relativamente poco, un correo electrónico de la Autoridad Tributaria me dejó estancado durante una hora, ya que conduce a un sitio idéntico Al original. Y mi trabajo es precisamente en el campo de la tecnología, pongámonos en los zapatos de la gente un poco más común en este campo.

Algunas estafas en Internet también ocurren por exceso de confianza, si Proporcionar Hay mucha información en nuestras redes sociales, los estafadores pueden usar esa información para crear una base para la participación de las personas que los rodean. Las cuentas hackeadas de otras personas que nos rodean también están involucradas, lo que hace que esta estafa sea mucho más creíble.

Está claro que caer en una de las estafas de Internet es una experiencia de aprendizaje, incluso si son No es agradable. Como cada vez es más difícil diferenciar entre lo real y lo fraudulento gracias a la inteligencia artificial, es necesario un entrenamiento digital continuo para evitar ser estafado.

Asegúrate siempre de verificar tu identidad. verificar la autenticidad de la comunicación y, por lo tanto, por supuesto, si necesitan urgentemente una suma de dinero de nosotros, no debemos sucumbir a la presión.
Por supuesto, una simple búsqueda en Internet puede proporcionarnos mucha información. de información valiosa sobre si lo que tenemos ante nosotros es o no una estafa. No actuar precipitadamente y mantener la calma son las principales medidas para evitarlo. Y si no hay cura y hemos caído, saquemos conclusiones y entendamos que esto es algo que le puede pasar a cualquiera.

TRA Digital

GRATIS
VER