El álbum debuta en el número uno del Billboard 200, superando la reedición de Lover: Live From Paris de Taylor Swift.
Lanzar el álbum el domingo es un movimiento arriesgado en términos de posicionamiento digital porque. Las listas comienzan a contar los partidos del jueves y/o viernes. Sin embargo, el hecho de haber perdido dos días no le importó a Bad Bunny. Decidió lanzar su último álbum ese día: “Debería haber agregado más fotos.
Los artistas suelen lanzar sus álbumes los jueves y/o a medianoche del viernes, por lo que cuentan toda la semana.
En una entrevista con Billboard, Bad Rabbit admitió que estaba muy nervioso el día antes del lanzamiento del álbum, pero porque quería que este álbum, que es un homenaje a su tierra natal Puerto Rico, agradara a sus compatriotas y latinos.
«El día antes del lanzamiento del álbum, Estaba tan nervioso que no podía dormir porque me preguntaba si a la gente le gustaría si hacía lo correcto. Incorporando canciones como ésta a lo que estaba diciendo. Y el objetivo siempre fue divertirnos en el proceso creativo y crear algo especial para Puerto Rico. Siempre pensé que a la gente de Puerto Rico le gustaría comunicarse conmigo, les gustaría. También el álbum “Puertorriqueños Fuera de Puerto Rico”. Pero nunca pensé que sería el mundo entero”, admitió la artista.
Y así sucedió, tanto que el álbum debutó en el número 2 de la lista y subió esta semana 1 en el Billboard 200 , superando la reedición de Lover: Live From Paris de Taylor Swift.
A diferencia de sus álbumes anteriores, Bad Bunny siguió el consejo de su equipo y comenzó a promocionar el proyecto antes de su lanzamiento, y aunque A pesar de que no ama dando entrevistas, esta vez lo hizo.
Desde cantar en el metro de Nueva York con el popular presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon hasta lanzar un cortometraje de 12 minutos sobre los cambios que ha experimentado la isla de Puerto Rico. Durante la gentrificación, dirigió y escribió un “cortometraje” él mismo antes de convertirse en reportero de “Noticentro al Amanecer” en Wapa TV y director de televisión del programa “Alexandra na 12” en Telemundo Puerto Rico. Rico.
Todo esto y más fue una forma del cantante de “Tití mepregunta” de promocionar su último trabajo, y funcionó: solo la semana pasada, más de la mitad de las 10 mejores canciones del mundo de Spotify «Debí haber tomado más fotos».
En República Dominicana, el artista volvió a encabezar la lista de las 50 canciones más escuchadas en Spotify, ocupando los primeros 11 lugares.
Benito Antonio Martínez, nombre real del artista, dijo que no quiere competir con nadie, pero su meta es que los puertorriqueños preserven su cultura.
«Conozco ese negocio y sé que al salir el domingo me estoy perdiendo casi tres días de conciertos, streams y ventas, lo que luego afectará mis posiciones en los charts». Pero no me molestó en absoluto. El objetivo no era competir con nadie. Mi objetivo no era pasarle el álbum a nadie más. “Mi meta era, como dije, hacer un disco que capturara la esencia de Puerto Rico, que uniera generaciones, que inspirara amor por el país y la cultura, y que la gente lo disfrutara”, expresó. Y el cantante se enorgullece de que las canciones más populares del álbum sean Salsa y Plena.
“Si conocemos el mercado, podemos decir que el Reggaetón puede brillar más, y tal vez estas canciones vayan inadvertido. «Y no esperaba que la canción llegara al número uno, no esperaba eso», dijo Bad Bunny. Admitió haber escrito “Café con ron”. hace exactamente un año en el Festival de San Sebastián «y este año fue muy bonito ver a todo el mundo cantándolo durante cuatro días, pleneros y más allá como himno oficial del Estrecho de San Sebastián».
Número Uno, por otro lado, asegura que usted está comprometido de todo corazón con la causa y no tiene ambiciones en cuanto a números. Agregó: «Mucha gente viene al estudio y piensa: ‘Voy a crear el próximo éxito, veamos qué es popular, qué es tendencia’. Todos quieren una canción de dos minutos. Y amigo, eso no es todo. La gente quiere escuchar música con sentimiento y realidad. Por eso, existe una Salsa No. 1 de seis minutos y una Plena de cuatro minutos. Esto me confirma que no necesito un formulario para tener éxito. “Tengo que ser yo mismo, ser honesto y hacer todo desde el corazón”.
Agregar Comentario