Muchas personas que beben café todo el día tienen trastornos del sueño
Las personas que beben café por la mañana tienen riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y una mortalidad general menor que aquellos que beben todo el día, según un estudio publicado hoy en el European Heart Journal.
El estudio, dirigido por la Universidad de Tulane (EE.UU.), incluyó a 40.725 adultos encuesta nacional. del Examen Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de 1999 a 2018.
Aproximadamente el 36% de los participantes del estudio bebían café por la mañana, principalmente antes del desayuno; El 16% durante el día y el 48% no consume este producto.
Los resultados indican que, en comparación con las personas que no toman café, las personas que toman café por la mañana tienen un mayor riesgo de muerte 16% más bajo. independientemente de la causa, el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular fue un 31% menor.
Sin embargo, el riesgo de las personas que bebían café todo el día no se redujo en comparación con aquellos que bebían café todo el día. todo el día. No lo bebieron, informó la Universidad de Tulane en un comunicado.
Además, los bebedores de café por la mañana tenían el riesgo más bajo independientemente de si bebían moderadamente (de dos a tres tazas, como si lo estuvieran bebiendo). más de tres, mientras que aquellos que bebieron una taza o menos tuvieron una reducción de riesgo menor.
La investigación hasta la fecha «muestra que el consumo de café no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y parece hacerlo». reducir el riesgo de ciertas enfermedades.» enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2”, dijo el investigador Lu Qi, quien dirigió el estudio.
Debido a los efectos de la cafeína en el cuerpo, querían examinar «si el momento de la ingesta de café ha ningún efecto sobre la salud cardiovascular», añadió en la nota.
Los resultados muestran – subrayó – que «lo importante no es sólo la cantidad de café que se bebe, sino a qué hora del día se bebe». «Normalmente no damos consejos sobre cuándo tomar café en nuestras pautas dietéticas, pero quizás deberíamos pensar en ello en el futuro.»
El estudio no dice por qué tomar café: Café de la mañana reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, pero Lu señala una posible explicación.
«Beber café por la mañana, tarde o noche puede alterar los ritmos circadianos y los niveles sanguíneos Las hormonas como la melatonina en la sangre, a su vez, provocan cambios en los factores de riesgo cardiovascular, como la inflamación y la presión arterial».
El investigador señala que se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos en otros. poblaciones, así como ensayos clínicos para probar los efectos potenciales de cambiar la hora del día en que las personas toman café.
Es Como parte del estudio, se preguntó a los participantes sobre todo tipo de alimentos. alimentos y bebidas que consumieron al menos un día, incluido si bebieron café, cuánto y cuándo. .
También se incluyó un subgrupo de 1,463 personas a quienes se les pidió que completaran un diario detallado de sus alimentos y bebidas durante la semana.
Investigadores Los investigadores pudieron vincular esta información a los registros de defunción y las causas de muerte durante un período de nueve a diez años.
En un editorial que acompaña al estudio, Thomas Lüscher, del Royal Brompton and Harefield Hospital de Londres (Reino Unido), señaló que es posible, como señalan los autores, que beber café por la tarde o la noche altera el ritmo circadiano de la actividad simpática.
Por la mañana, “a menudo hay un marcado aumento en la actividad simpática mientras estamos despiertos. Levántate y levántate de la cama, el efecto disminuye gradualmente durante el día y alcanza sus niveles más bajos durante el sueño. «
Muchas personas que beben café todo el día sufren trastornos del sueño. Lüscher escribe: «En este contexto, es interesante observar que el café parece inhibir la melatonina, un mediador La importancia del sueño en el cerebro .» .»
Agregar Comentario