Tecnologia

Preocupaciones internacionales sobre la IA y los peligros de la desinformación

8516259208.png
La idea, explicó, es poner en funcionamiento un gigavatio de potencia computacional y finalizar el año con más de 1,3 millones de GPU.

Bruselas, 24 de enero (RHC) La multinacional estadounidense Meta confirmó el viernes sus planes de invertir al menos 60.000 millones de dólares en inteligencia artificial (IA) hasta 2025, mientras que los cambios en sus políticas de verificación de hechos generan preocupaciones internacionales.
En Facebook, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que planean invertir entre 60 mil millones y 65 mil millones de dólares este año en el desarrollo de servicios de inteligencia artificial y la creación de un gran centro de gestión y análisis de datos.
Mientras Según explicaron, esperan que para 2025, «la meta-IA sea el asistente principal para más de mil millones de personas, siendo Llama 4 (una herramienta para integrar la IA en otras plataformas) la herramienta de vanguardia».
La idea, explicó, es poner en funcionamiento un gigavatio de potencia computacional y finalizar el año con más de 1,3 millones de GPU.

Desde Bruselas: Un funcionario de la Unión Europea (UE) dijo a los periodistas el viernes que el liderazgo del bloque realizará una prueba de resistencia en las principales plataformas digitales como X, Meta y TikTok la próxima semana. La investigación examinará, entre otras cosas, si se están tomando las medidas adecuadas para evitar la difusión de noticias falsas y discursos de odio en sus redes sociales en relación con las próximas elecciones en Alemania el 23 de febrero, explicó Thomas Renier, un representante de la comunidad de Soberanía Tecnológica.

Según la fuente, la prueba expondrá a las empresas a una serie de escenarios ficticios basados ​​en experiencias previas con intentos de manipulación, interferencia electoral o amenazas híbridas.

Parlamento El La Comisión Europea expresó ayer su preocupación sobre esta cuestión después de que consorcios como X y Meta anunciaran planes para flexibilizar las normas de verificación y moderación de datos. La denuncia en este caso se refiere a los intereses informativos de Occidente en el actual conflicto ruso-ucraniano.

Los cambios en Meta, el propietario de Facebook e Instagram, también han suscitado preocupaciones en Brasil sobre el probable aumento de las publicaciones falsas. Noticias desencadenadas. noticias y discursos de odio, según expertos invitados al debate por la Procuraduría General de la Unión en el país sudamericano.

Aunque los cambios inicialmente sólo afectan a Estados Unidos, tendrán «consecuencias inmediatas en todo el el mundo», dicen los expertos.

En los últimos meses, también ha habido una ola de quejas de usuarios de Instagram y Facebook en EE.UU. tras descubrir que habían seguido sin darse cuenta las cuentas de Donald Trump. Como Melania Trump y J.D. Vance, el vicepresidente de Estados Unidos.

Según los internautas, pocas horas después de la investidura de Donald Trump como el 47º presidente del país norteamericano, vieron en sus feeds varias publicaciones de funcionarios del gobierno. , incluso si nunca fueron suscriptores de estas cuentas. (Fuente: Prensa Latina).

TRA Digital

GRATIS
VER