Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader inauguró este domingo 708 títulos de propiedad en el Batey Palavé, beneficiando a 2,832 personas y que forma parte de un proyecto más amplio que contempla la entrega de 1,953 títulos en total.
En su intervención, Abinader, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, destacó que esta entrega es una muestra de justicia social y transformación, permitiendo a los beneficiarios acceder a préstamos en la banca formal para proyectos de desarrollo. “Es un acto de justicia social que realiza el gobierno para mejorar las condiciones de vida de las familias dominicanas”, expresó el mandatario.
El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, detalló que el trabajo conjunto con el Consejo Estatal del Azúcar abarcó 856,418.57 metros cuadrados de terreno, lo que ha ahorrado a los beneficiarios más de RD$156 millones, ya que de haberse realizado de manera privada, cada beneficiario habría tenido que pagar alrededor de RD$80,000 por su propiedad.
Reconstrucción de infraestructuras deportivas en Batey Bienvenido
El presidente Abinader también inauguró la reconstrucción de un play y una cancha deportiva en el Batey Bienvenido, ubicado en el sector Manoguayabo. La obra, realizada con una inversión superior a RD$20 millones, beneficiará a 2,769 jóvenes, niños y adolescentes. Durante su discurso, Abinader anunció que se ejecutará el techado de la instalación, que estará listo para el próximo año, además de continuar con el asfaltado de las calles de la localidad.
La intervención en la cancha incluyó la construcción de un área de juego de 1,350 m² con hormigón industrial, así como la mejora de gradas, instalaciones eléctricas y la construcción de una verja perimetral. Por su parte, el play de béisbol fue acondicionado con nueva grama, baños, pintura y remozamiento de gradas, con el objetivo de aumentar la participación deportiva y recreativa en un 35% al finalizar el primer año.
Avances para Santo Domingo Oeste y otras comunidades
En su discurso, Abinader adelantó que el municipio de Santo Domingo Oeste contará con su Palacio de Justicia el próximo año, además de anunciar la construcción de un tramo del Teleférico desde el kilómetro 9 hasta La Isabela Aguiar.
Este sábado, el mandatario también inauguró varias obras en los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, incluyendo un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), asfaltados, clubes y canchas deportivas, en un esfuerzo por mejorar la infraestructura y el bienestar de las comunidades.
La actividad estuvo acompañada de autoridades locales como la viceministra de Emprendedurismo, Scarlet Benzan; el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García; la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana; y varios diputados, entre otros.
Agregar Comentario