MADRID, 4 de enero (EUROPA Press) –
Presos políticos en el centro de detención judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, y en la sede de la Inteligencia Nacional Bolivariana (SEBIN), en El Helicoide, inició la tarde del viernes una huelga de hambre para exigir su liberación y denunciar malos tratos durante la detención. mantenga.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) informó a través de su cuenta en redes sociales la promesa de liberar a unos 50 presos en Tocuyito.
«El preso político Héctor Alonso Esqueda Nieves llamó a sus familiares para informarles que había iniciado una huelga de hambre en señal de protesta para exigir su liberación inmediata por ser inocente», CLIPP explica «contra la injusticia» por parte de otros dos presos políticos cuyas identidades no han sido reveladas.
La Comisión tomó nota de que Esqueda Nieves, acusado de terrorismo e incitación al odio, fue atacado por funcionarios de Luc Tropas de la Guardia Nacional detuvieron a la República Bolivariana (GNB) el 3 de agosto en una gasolinera del estado Cojedes, “mientras se encontraba de compras”. Organismos internacionales condenamos estas graves violaciones a los derechos humanos y actúan ante esta alarmante situación que afecta a los presos políticos y sus familiares, quienes enfrentan violaciones a los derechos fundamentales de manera clara y sistemática en Venezuela”, emitieron un llamamiento. A los detenidos de Au Tocuyito se unieron al menos cuarenta presos políticos de El Helicoide para exigir justicia por el cruel trato cruel e inhumanamente sometidos a un “requiso arbitrario y severo”, así como su liberación inmediata.
» Prisioneros Políticos exhaustos por Los constantes abusos y tratos crueles, inhumanos y degradantes que enfrentan en las cárceles del gobierno venezolano es Bastante el Estado venezolano tiene la responsabilidad de garantizar la integridad de la vida, el bienestar físico y psicológico de todos los detenidos y debe responder. de las graves violaciones a los derechos humanos denunciadas”, enfatizó la Comisión. El lunes pasado, la Fiscalía informó la liberación de 413 personas detenidas durante las protestas posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que la oposición denunció elecciones presidenciales. Fraude a favor del presidente Nicolás. Maduro.
Sin embargo, la ONG Foro Penal informó que al cierre del año había una cifra récord de 1.794 presos políticos, la mayoría de ellos detenidos durante las protestas contra Maduro.
Agregar Comentario