A marzo de 2022, el salario mínimo, que se utiliza como punto de referencia para otros tipos de salarios, es de 130 bolívares mensuales (actualmente 2,3 dólares).
Un maestro en Venezuela necesitaba esta cantidad en diciembre, lo que es 34,37 veces su salario. El salario necesario para pagar la canasta básica de alimentos, estimado este mes en 498,47 dólares para una familia típica de cinco personas, según datos difundidos el domingo por la ONG Centro de Documentación y Análisis Social del Sindicato Educativo de Venezuela (Cendas-FVM), eran publicado. .
El salario promedio de los docentes, de unos 14,50 dólares mensuales, representa el 2,91 por ciento del valor de la canasta y representa un déficit del 97,09 por ciento, según el informe de la organización.
En diciembre, según Sendas, una familia venezolana de cinco miembros necesitaba $16,61 diarios para adquirir los 60 productos incluidos en la canasta alimentaria del país.
6. Enero El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un banco central independiente El Banco Central de Venezuela (BCV), informó que la inflación aumentó a 14,8 por ciento en diciembre, un aumento de 2,3 puntos porcentuales desde el 12,5 por ciento en noviembre, lo que se debe a el aumento del tipo de cambio del dólar. El BCV estadounidense, la única institución de valores oficial obligada a informar sobre la inflación, no publica los datos desde octubre. En ese momento, la inflación cerró en el 4%, 3,2 puntos más que en septiembre. Finaliza en 0,8%.
Desde marzo de 2022, el salario mínimo, que sirve de referencia para otro tipo de salarios, se mantiene en 130 bolívares mensuales. (actualmente US$ 2,30), que sumado a los bonos gubernamentales para funcionarios públicos y sin impacto en beneficios laborales, asciende a US$ 132 mensuales, pagados en bolívares al tipo de cambio oficial.
Agregar Comentario