Internacionales

Programa de marihuana medicinal de Ky. Lanzamiento

8483927677.png
WSAZ) - El programa de marihuana medicinal de Kentucky está en marcha. El miércoles, se hizo legal abrir un portal donde las personas pueden registrarse como titulares de tarjetas.

LEXINGTON, Ky. (WSAZ) – El programa de marihuana medicinal de Kentucky está en marcha.

El miércoles, se hizo legal abrir un portal donde las personas pueden registrarse como titulares de tarjetas.

Para ser elegible, los solicitantes deben tener 21 años de edad o más, no tener antecedentes penales y tener una nota del médico.

Actualmente, solo tienen seis problemas de salud que califican:

Los expertos de la industria estiman que probablemente pasarán varios meses antes de que comiencen las ventas una vez que se establezcan los negocios.

La ley de Kentucky exige que todos los productos de cannabis productos medicinales cultivados, procesados ​​y vendidos en el estado.

El director ejecutivo Matthew Bratcher de Kentucky NORMAL, una organización de reforma de la ley de cannabis, dijo que espera que la implementación del programa. El proceso del estado se haya retrasado demasiado.
“Siempre será un proceso lento. Cuando esta industria se ponga en marcha, los productos serán muy caros”, dijo Bratcher.
En una carta a los accionistas. leyes federales sobre armas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos explica que es ilegal que “cualquier persona que sea” un “usuario ilegal o adicto a cualquier sustancia controlada…” envíe, transfiera, reciba o poseer armas de fuego o municiones. «

En una carta enviada a los titulares de licencias federales de armas de fuego, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos explica que el uso de armas de fuego es ilegal. “cualquier persona que sea un usuario ilegal o adicto a cualquier sustancia controlada”. sustancia…’enviar, transportar, recibir o poseer armas de fuego o municiones.»(WSAZ)

Según la ley federal, la marihuana se considera una sustancia controlada, incluso si ‘se usa con fines
Bratcher dijo que la ley federal ha sido cuestionada en los estados a lo largo de los años, citando recientemente un caso en los tribunales de distrito de los estados de Oklahoma y Texas. Estos casos declararon inconstitucional la ley federal, pero en ninguno de ellos los dos casos llegaron a la Corte Suprema.

Si una persona quiere inscribirse en el programa de posesión de marihuana medicinal y armas, Bratcher recomienda hablar con un abogado especializado en armas, considere vender su arma o transferir la propiedad a un familiar o amigo de confianza

A pesar de estas limitaciones, Bratcher dijo que los partidarios del programa podrían utilizar esto como medida. una oportunidad para promover el cambio.

«Hágales saber a nuestros representantes en Washington que esto es algo que pueden hacer para facilitarnos las cosas. Es bueno para que el estado avance. Estamos en el puesto 38, pero es un tema importante que afecta a todo el país en lo que respecta a los derechos de la Segunda Enmienda”, dijo Bratcher.

TRA Digital

GRATIS
VER