El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que para este sábado se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, en 14 provincias del país, debido a la influencia de sistemas frontales, vientos moderados del este y humedad aportada por la vaguada.
Las provincias con estas condiciones son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Durante la tarde y noche las precipitaciones continuarán en las provincias mencionadas y se expandirán a otras localidades, incluida Peravia.
Te aconsejamos la lectura recomendada: Lluvia y fresco: pronóstico del tiempo para En varias provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, se esperan cielos medio nublados a ocasionalmente nublados, con chubascos y ráfagas por la tarde.
Cara Por lo demás, en las provincias de Montecristi, Azua, San Juan y Barahona, los cielos estarán generalmente despejados, parcialmente nublados y sin lluvias significativas.
Indomet ha emitido un aviso para la costa atlántica. Se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas frágiles desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) permanecer en puerto debido a oleaje inusual.
En el resto de la costa atlántica y a lo largo En toda la costa del Caribe, se recomienda precaución al viajar cerca del perímetro costero, evitando la costa debido a vientos y olas peligrosos.
Sin embargo, los vientos del este continuarán trayendo nubes, combinados con Afectaciones localizadas del terreno, que podrán provocar chubascos y ráfagas localizadas por la tarde. Estas condiciones afectan principalmente a los poblados de María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, Duarte, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.