DETROIT — El cuerpo de una mujer encontrada en una casa abandonada en Detroit ha sido identificado casi 20 años después como posible víctima de un asesino en serie responsable de al menos siete muertes. informaron las autoridades. Martes.
La mujer, conocida desde 2006 sólo como Jane Doe, fue identificada como Darylnn Washington mediante pruebas de ADN mejoradas, dijo la agencia. policía.
La policía de Detroit recurrió a Othram Inc, una empresa de Texas, en 2022 para tratar de resolver el misterio.
Othram dijo que había utilizado evidencia forense para crear un perfil de ADN. . , realizando investigaciones genealógicas y proporcionando nuevas direcciones de investigación a la policía. Trabaja regularmente con las autoridades estadounidenses
“La tecnología es asombrosa”, dijo el portavoz de la policía de Detroit, Jackson Vidaurri, a la familia de Washington. No se publicaron de inmediato más detalles sobre el esfuerzo de alta tecnología.
En 2006, Shelly Brooks fue acusada de matar a siete mujeres a las que había pagado para tener sexo. Algunas víctimas fueron encontradas años antes. Los registros muestran que fue juzgado por dos muertes, declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua.
Otros casos no fueron escuchados en el tribunal después de la cadena perpetua impuesta por Brooks. «Todos los cuerpos fueron encontrados en lugares remotos en Detroit: un edificio abandonado, un garaje vacío, un callejón, un campo vacío y una casa vacía», afirmó el tribunal de Michigan. llamado en un escrito en 2008.
Las pruebas de ADN y las declaraciones detalladas e incriminatorias de Brooks a la policía se utilizaron en su contra en el juicio, aunque negó haber matado a alguien o cuando testificó en su propia defensa. El jurado no le creyó.
Por Ed White
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Tus comentarios pueden ayúdanos a seguir informando
¿Por qué necesitamos tu ayuda para financiar nuestros informes en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario