Después de los primeros tres juegos de la serie final entre los archirrivales Tigres del Lisey y Leones del Escojido, estos últimos lideran 2-1 después de ser el primero en perder.
Después de una derrota de 14 entradas en el primer El equipo logró anotar en la octava entrada del Juego 2 y venció a los Tigres 3-2. En el siguiente juego, vencieron a los Blues 6-0 para darle la vuelta a la serie.
A lo largo de esos primeros tres juegos, el pitcheo fue un factor constante, y eso fue aún más cierto para los Lions. También lograron poner en marcha su ofensiva en el Juego 3, algo que los Tigres nunca habían hecho antes.
Y aunque ganaron el Juego 1 4-3, los rebotes de los Laceys se hicieron sentir en el final de la serie.
Los Tigres anotaron seis carreras en 31.2 entradas en el final de la serie, cuatro de ellas en un juego, y ese total es la mitad de los Leones. Han permitido solo cinco bases por bolas, siete menos que Escogido.
El problema con la ofensiva del Licey no es que no estén bateando, ya que de hecho han permitido dos hits más que Escogido en la serie. . 26 en contra. 24 La desventaja es que de esos 26, solo tres tuvieron hits de extrabase mientras anotaban un promedio de 1.71 carreras por cada nueve entradas.
Además, los bateadores de los Tigres están perdiendo outs importantes cuando batean . Solo logran un promedio de bateo de .158 cuando los jugadores están en posición de anotar, y esa es una situación en la que han anotado solo tres carreras en 19 oportunidades.
La debilidad ofensiva del Licey es sin duda el mayor problema en sus primeros tres partidos. Aunque concedieron seis puntos en su último encuentro, solo habían concedido cinco en los dos partidos anteriores.
La falta de fuerza jugó un papel perjudicial. Tigres fue el equipo que más jonrones conectó en las semifinales con 14, pero no ganó la final. Los bateadores de los Blue Jays lucieron débiles contra los lanzadores derechos, y ese fue, por supuesto, el peor momento para los Lions. Su promedio de bateo es de solo .216.
Es mucho más difícil anotar puntos cuando los jugadores que esperas que anoten puntos no tienen el rendimiento esperado:
Emilio Bonifacio está bateando solo .154 con un OBP de .214, ningún hit y una base por bolas. Sergio Alcántara tiene un promedio de bateo de apenas .154, un OBP de .200, ningún hit extrabase y cuatro ponches. Troy Johnston tiene un promedio de bateo de .143 sin hits de extrabase, sin bases por bolas y cuatro ponches.
La parte inferior de la alineación tampoco ha hecho mucha diferencia: Johan Rojas tiene un promedio de bateo de sólo . 182 sin hits extrabase, sin bases por bolas y cuatro ponches. bases por bolas y cuatro ponches. Francisco Mejía sólo tuvo dos hits en nueve turnos al bate, ambos sencillos. No se fue a pasear.
Este viernes, los Tigres intentarán igualar la serie con el zurdo importado Nico Tellace en el campo, pero con la impresionante alineación de los Leones, parece que será posible. demuestra que los bateadores tienen que venir para tener una posibilidad realista de ganar el juego y la serie.
El mánager de los Tigres, Gilbert Gómez, dijo después del Juego 3 que esperaba que la ofensiva se enfrentara en el próximo encuentro y enfatizó que la El equipo debe ser más agresivo.
«Tenemos que jugar más duro. “Obviamente tenemos que hacer las cosas de manera diferente si no queremos esperar los mismos resultados”. «Pero estos muchachos han estado en esta situación antes y creo que son un grupo especial», dijo Gómez.
Agregar Comentario