Actualidad

¿Quién es Marianne Budde, la obispa que se pronunció contra Trump en nombre de los migrantes y la comunidad LGBTQI?

8516051522.png
Budd nació en Nueva Jersey y creció entre Colorado y la ciudad de Nueva York, estudió historia en la Universidad de Rochester y luego sirvió durante casi 20 años.

Según el sitio web del ministerio diocesano, que dirige desde 2011, el obispo está comprometido con “la igualdad racial, la prevención de la violencia armada, la reforma migratoria y la plena inclusión de las personas LGBTQ+”.
Obispo Maryann Edgar Durante un servicio en la Catedral Nacional de Washington después de la toma de posesión de Donald Trump, Budd terminó su sermón con un llamado a la compasión por las comunidades LGBTQI e inmigrantes, lo que desató una controversia con el presidente de Estados Unidos. Budd, de 65 años, es la primera líder espiritual femenina de la Diócesis Anglicana de Washington.

Según el sitio web de la diócesis, que dirige desde 2011, la obispa está comprometida con temas como » igualdad racial, prevención de la violencia armada, reforma migratoria e inclusión total de las personas LGBTQ+».

Además, la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos permite que personas «de cualquier género y orientación sexual» sirvan como obispos. , sacerdotes y diáconos.
Budd nació en Nueva Jersey y creció entre Colorado y la ciudad de Nueva York, estudió historia en la Universidad de Rochester y luego sirvió durante casi 20 años. durante mucho tiempo como rector de la Iglesia Episcopal de San Juan en Minneapolis. Ella es madre y abuela.

El martes pasado, mientras el Presidente estaba sentado con su familia en la primera fila de la iglesia, ella terminó su sermón pidiéndole que “diera gracias a la gente de nuestra país que ahora tiene miedo».
Se refería a las personas LGBTQ y a los inmigrantes, aparentemente en respuesta a los esfuerzos del presidente para acabar con la inmigración ilegal y revertir las protecciones federales para las personas transgénero. El reverendo le dijo más tarde al New York Times que no estaba tratando de confrontar al presidente directamente, sino más bien instarlo a ser consciente de su responsabilidad como líder de un pueblo que vive con miedo. «Quería recordarnos a todos que estos son nuestros vecinos», dijo.

El gesto no es el primero que llama la atención.
En En 2020, Budde criticó duramente a Trump por usar la Biblia como símbolo político afuera de la Catedral de San Juan después de que los funcionarios usaran gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes por la justicia racial. en Lafayette Square, especialmente los manifestantes que protestaban por el asesinato de George Floyd. En su artículo publicado en el New York Times, dijo que estaba «indignada» y «horrorizada».

TRA Digital

GRATIS
VER