El Ministerio de la Juventud, a cargo del ministro Carlos Valdez, y el subsecretario de Extensión Regional, Anyelo Ramírez, junto al Cónsul General de Nueva York, Jesús Vásquez, realizaron una ceremonia para reconocer a jóvenes dominicanos internacionales quienes fueron finalistas en los Premios Nacionales de Jóvenes en el Exterior.
El evento se llevó a cabo en la sede del Consulado General Dominican Café en Nueva York, ubicado en el corazón de Manhattan, se ha convertido en un espacio para celebrar las trayectorias, talentos y historias de más de 36 jóvenes finalistas dominicanos, actualmente residentes en Canadá, México y varios estados de Estados Unidos como Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Massachusetts, Filadelfia, Maryland, Los Ángeles, Illinois, Texas, entre otros. Estos jóvenes fueron reconocidos por su talento, aportes y avances.
La ceremonia fue moderada por la Directora Eridenia Lora, quien fungió como Coordinadora Honoraria. La participación en los Premios Nacionales de la Juventud en Nueva York, consolida el esfuerzo conjunto para potenciar el potencial de la diáspora dominicana.
Puedes leer: Bagrícola y Juventud prestarán 100 millones de RD dólares a interés cero para jóvenes agricultores
En su intervención, el Ministro Carlos Valdez reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de acercar oportunidades y proyectos de la agenda juvenil a los dominicanos en el exterior.
Por su parte, el Cónsul General en Nueva York, Jesús Vásquez, se manifestó privilegiado en la organización de eventos de este tipo, demostrando el compromiso de su gobierno hacia la juventud dominicana. Destacó que estas iniciativas son un canal para valorar el talento, la resiliencia y la capacidad de los jóvenes dominicanos en el exterior.
El evento ha reunido a Cónsules Generales como Bertico Santana, de New Jersey, Vicecónsules, Miembros de Parlamento, Congresistas de Ultramar y otros funcionarios de alto rango, quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la comunidad juvenil de la diáspora.
Esta ceremonia marca un hito importante en la internacionalización de los Premios Nacionales de la Juventud, conectando a la comunidad juvenil de la diáspora dominicana con los valores y proyectos que promueven el desarrollo juvenil global.
Agregar Comentario