BANYERES DE MARIOLA. La filial Recover de Hilaturas Ferre, de Banyeres de Mariola, produce hilos de algodón reciclado de bajo impacto así como mezclas de hilos de algodón, colaborando con empresas y proyectos de todo el mundo y aportando sus tejidos a marcas de todo el mundo. escala, desde pequeñas empresas hasta empresas multinacionales, como Fruit of the Loom. Con el objetivo de convertirse en una empresa de residuo cero, se asocian con Ecovia para convertir pequeños restos de algodón en envases compostables.
Y Recover, al igual que los recicladores mecánicamente, creando un subproducto comúnmente llamado “ polvo de algodón”. . Incluye todas las fibras cortas, normalmente de menos de 4 mm, que no se pueden incorporar al producto final ya que pueden afectar la calidad de su hilo de algodón reciclado de primera calidad. Durante todo el proceso productivo las fibras cortas son extraídas y separadas mediante un sistema de extracción para depurar las fibras largas, su principal producto. Al polvo lo llamaron RParticle.
A lo largo de 2023, Recover se ha centrado en consolidar las opciones de reciclaje de RParticle para agregar valor a diversas industrias: construcción, reciclaje de papel o incluso productos químicos. En el proceso, pudieron integrar el desarrollo de I+D a pequeña escala en su proceso para dar nueva vida al polvo. En asociación con Ecovia, una startup de tecnología limpia que utiliza desechos de ropa para crear envases compostables, están integrando RParticle en sus envases de fibra reciclada.
Ecovia a menudo utiliza desechos de ropa en sus procesos. A menudo compran restos de ropa preconsumo de la industria de la confección. Después de limpiar, clasificar y procesar para extraer las fibras de celulosa mediante un proceso químico, descomponen los resultados para convertirlos en materiales de base biológica, que luego pueden convertirse en películas compostables, aptas para diferentes tipos de envases, como solo bolsos. . . Embalaje de supermercado o antiestático para productos electrónicos.
Para Recover, Ecovia ha formulado una fórmula especial que nos permite producir embalajes enormes y resistentes (cajas de balas) capaces de soportar un peso mayor. Para hacerlo, utilizaron RParticle como uno de los componentes, mezclado con dos materiales fuertes para formar una unión fuerte. El resultado es un compuesto que se puede estirar en películas delgadas. De esta manera, brindan a los clientes de Recover soluciones de embalaje sostenibles que duran mucho tiempo.
Agregar Comentario