TUCSON – Dos refugios para migrantes en Arizona, incluido Casa Alitas, un gran centro de asistencia que sirvió de modelo para otros a lo largo de la frontera con México, han sido cerrados debido a los recortes de fondos en el condado de Pima ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. se informó el jueves.
Los refugios proporcionaron alojamiento temporal y servicios de transporte a los solicitantes de asilo después de que la Patrulla Fronteriza procesara sus admisiones y fueran liberados.
John Lesher, Administrador del Condado Pima , explicó que desde el pasado lunes, luego de que Donald Trump fuera juramentado como presidente por segunda ocasión, la patrulla fronteriza dejó de recibir migrantes en el albergue.
EFE confirmó este jueves durante una visita a Casa Alitas que no hay migrantes, y sus puertas, que siempre estuvieron abiertas, ahora están cerradas y no hay movimiento de autos ni autobuses.
Esto, asegura Lesher, pone al condado en una situación Pima peligrosa porque Incluso si no proporcionan alojamiento a los migrantes, siguen incurriendo en costos operativos y de transacción.
En su primer día como presidente, Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas, incluida una que suspende la financiación de los programas de asistencia del Programa de Servicios de Vivienda (SSP) del Departamento de Seguridad Nacional.
Además, no paga al SSP por el mantenimiento de los albergues hasta que haya migrantes.
El cierre del albergue Casa Alitas es un duro golpe para personas como Rodríguez, que han luchado por los migrantes durante años. ‘ Derechos.
El sistema operativo de Casa Alitas sirvió de modelo para otros refugios de emergencia que se abrieron en otros estados fronterizos. para ayudar a los migrantes.
El condado de Pima estima que estos refugios han ayudado a más de medio millón de migrantes en los últimos seis años y los han mantenido fuera de las calles.
Agregar Comentario