Economicas

Remesas crecerán 5.9% en 2024

8494341581.png

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que las remesas enviadas a casa en 2024 alcanzaron una cifra récord de 10,756 millones de dólares, un aumento de 598,8 millones de dólares (5.9%) en comparación hasta 2023, en línea con la previsión de la organización.

Solo en diciembre, recibió US$ 1.003,5 millones, lo que representa un aumento de 6,2% respecto al año anterior. Estos recursos enviados por la comunidad dominicana en el exterior juegan un papel importante para estimular el consumo, la inversión y apoyar a los sectores más vulnerables de la economía.
2024, Tasa de Desempleo de EE.UU. – La tasa de desempleo de EE.UU. se mantiene en torno al 4,0 % , considerado pleno empleo, mientras que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) no relacionados con productos del Supply Management Institute (ISM) alcanzó 54,1 puntos en diciembre, reflejando la expansión del sector servicios, donde trabaja una parte importante de la población activa. Diáspora dominicana.

Además de Estados Unidos, otros países también contribuyeron al flujo de remesas en diciembre:

Puedes leer: República Dominicana recibió $7,100 millones en remesas desde enero a agosto

BCRD destacó que, además del dinamismo de las remesas, también contribuyeron significativamente otros sectores importantes incluidos en los ingresos externos cambiario:

Puedes leer: La economía dominicana creció un 5,1% de enero a noviembre de este año

En total, los ingresos en divisas alcanzaron aprox. 43,6 mil millones de dólares estadounidenses. estabilidad del tipo de cambio, con una depreciación moderada del 5,0 % a finales de 2024.

Gracias a este flujo, las reservas de divisas son fuertes, vacilantes Las reservas internacionales cerraron en 13.387,6 ​​millones de dólares, incluyendo 5,1 meses de importaciones y representando el 10,8% del PIB, superando el nivel recomendado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
BCRD estima que las remesas seguirán aumentando en 2025, y se espera que alcance un total de 11.000 millones de dólares a finales de año. La organización reafirma su compromiso de monitorear el entorno económico global y tomar las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de los precios y los mercados cambiarios frente a los desafíos internacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER