MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS) –
El Grupo Renault anunció este jueves que entregará una flota de 700 vehículos con tecnología “E-Tech” producidos en España a una empresa de infraestructuras, instalaciones eléctricas , mantenimiento, energías renovables, ingeniería civil y construcción, Eiffage Energía Sistemas.
En un comunicado, la marca francesa explicó que la operación se ha llevado a cabo en colaboración con el operador de leasing Northgate Renting Flexible. La entrega de las primeras unidades tuvo lugar en la oficina de Eiffage Energía Sistemas en Albacete en presencia de Eduardo González de la Rocha, Director Comercial y de Marketing de Northgate, José Manuel Martínez, Director General y Delegado de Eiffage en España, y Sébastien Guigues, Director General de Eiffage. Director de Renault y Alpine en España.
Renault destaca que esta flota de 700 vehículos está formada por vehículos híbridos, que reducen las emisiones en ámbito urbano y extraurbano. Además cuenta con el distintivo ambiental ECO, que le permite entrar y circular en zonas medioambientales.
Los coches presentados son los modelos Captur, Austral, Symbioz y Rafale de Renault, todos ellos fabricados en España. y con motores híbridos completos “E-Tech” que cubren las diversas necesidades de Eiffage Energía Sistemas. Además, la gama se completará con 60 nuevos Dacia Duster TCe 130 4×4.
Renault destaca su tecnología “full hybrid” “E-Tech”, en la que el fabricante “invirtió tempranamente”. con el que desarrolló una serie de vehículos eléctricos en 2011 y que sirvió como base de conocimiento para el diseño de esta tecnología.
El híbrido completo “E-Tech” combina un motor de combustión, dos motores eléctricos, una batería de tracción y un engranaje multi-moda inteligente. Esto hace que el E-Tech “full hybrid” sea más eficiente, emitiendo 20 gramos menos de CO2 que sus competidores y consumiendo 1 litro menos cada 100 km, según el fabricante.
También permite hasta 80 % Al circular por el tráfico urbano, el vehículo deberá ser propulsado por energía eléctrica. Por este motivo, la marca presume de ser el segundo mayor vendedor de coches híbridos en España.