Santo Domingo, 2 ene (Prensa Latina).- El Ministerio de Salud Pública dominicano informa hoy que entre las prioridades del sector este año está aumentar la atención de salud, la atención primaria de salud y reducir la atención materna y cuidado del recién nacido.
Al mismo tiempo, tendrá el efecto de fortalecer la atención de la salud mental y controlar las epidemias locales, aspiraciones que se integrarán al programa “Más Salud, Más Esperanza Vida”.
Otros objetivos relacionados con la transformación de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo y la implementación del programa de innovación y transformación digital.
AMPLIARÁ EL PROGRAMA
Esta categoría señala que ampliará programas críticos que son muy efectivos en la prevención y el manejo del dengue, manteniendo al mismo tiempo la vacunación de la población, con alta cobertura de niños y adultos en las noticias.
Controlar los riesgos de accidentes de tránsito, implementar el Plan Nacional de Actividad Física, promover una alimentación equilibrada basada en el consumo de productos locales, capacitar al personal de Salud y Control y Manejo de Enfermedades son otras de las prioridades en 2024.
De igual manera, anunciaron que planean continuar la lucha contra la malaria, especialmente en zonas con poblaciones migratorias. alto.
LISTA DE LOGROS
En cuanto a los logros alcanzados en 2024, el Ministerio citó los avances en el acceso y la calidad de los servicios de salud, así como en el manejo médico del dengue, este último agradece a acciones preventivas y de sensibilización en la comunidad.
Además, la ampliación del plan de salud global “Más Fuerza salud, más esperanza de vida”, para fortalecer atención primaria.
Recordó que dicho programa también tuvo como objetivo la prevención y control de enfermedades cardiovasculares y diabetes en las unidades de atención primaria de salud, así como brindar medicación y orientación a pacientes y expuestos a estas enfermedades. .
Agregar Comentario