WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó el miércoles a dos policías de Washington condenados por matar a un hombre negro de 20 años llamado Karon Hilton-Brown en 2020, dijo el Senado estadounidense. Casa Blanca.
En septiembre de 2024, Terence Sutton Jr. fue sentenciado a 66 meses de prisión y Andrew Zabawski a 48 meses de prisión por “una persecución policial no autorizada que terminó en un enfrentamiento el 23 de octubre de 2020”. , lo que resultó en la muerte de Karon Hilton-Brown, de 20 años, en el noroeste de Washington, D.C. “El Ministerio de Justicia lo dijo el año pasado. Los oficiales siguen en libertad a la espera del resultado de su apelación.
El Departamento de Policía Metropolitana dijo que Sutton, que tiene unos 40 años, y Zabawski, de 55, han sido suspendidos indefinidamente sin goce de sueldo. ” y están esperando los resultados de su apelación. . nuestros procedimientos administrativos».
A fines de 2022, después de un juicio de nueve semanas, un jurado de un tribunal federal condenó por unanimidad a Sutton por asesinato en primer grado, conspiración para obstruir la justicia y obstrucción de la justicia. El mismo jurado encontró a Zabawski culpable de conspiración para obstruir la justicia y de cometer esta conspiración.
El jurado encontró que Sutton causó la muerte de Hilton-Brown al conducir un coche de policía y mostrar «falta de atención consciente» a la extremadamente alta riesgo de muerte o daño corporal grave a Hilton-Brown.
También se encontró que Sutton y Zabawski conspiraron para ocultar a las autoridades las circunstancias del accidente que resultó en la muerte de Hilton-Brown. El sindicato de policía de D.C. ha presentado una petición para indultar a dos oficiales. El abogado de Sutton, Kellen Dwyer, dijo en una declaración citada por CNN que y su cliente «estaban seguros de que el Circuito de DC habría revocado esta condena, estamos muy contentos de que el Presidente Trump haya puesto fin a estos procesos de una vez por todas». .» El abogado de Zabawski, Christopher Zampogna, también agradeció a Trump.
La madre de Hilton-Brown, Karen Hilton, le dijo a CNN antes del anuncio que estaba sorprendida y lloró cuando se enteró de los posibles indultos. .
El incidente se produjo meses después del asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía de Minneapolis se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos. El asesinato desató protestas contra la brutalidad policial y la discriminación racial en Estados Unidos. Tras asumir el cargo el lunes, Trump indultó a unos 1.500 de sus partidarios que atacaron el Capitolio de Estados Unidos hace cuatro años, el 6 de enero de 2021. Entre los indultados se encuentran quienes habían atacado a agentes de policía.
La Orden Fraternal de la Policía, el sindicato policial más grande de los Estados Unidos. El Congreso estadounidense, que apoya a Trump en las elecciones de 2024, y la Asociación Internacional de Jefes de Policía expresaron su “profunda decepción” por los indultos en una declaración conjunta.
Agregar Comentario