WASHINGTON (EFE). — El féretro que contiene el cuerpo del ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) llegó ayer martes al Capitolio, donde se instaló una capilla funeraria que permanecerá abierta hasta el jueves por la mañana, luego será trasladado al Centro Nacional de Washington. Catedral. para un funeral de Estado.
El expresidente, fallecido el 29 de diciembre a la edad de 100 años, comenzó a recibir honores el sábado pasado con una visita a su ataúd a través de su ciudad natal, Plains, Georgia, y el martes su cuerpo fue trasladado a Washington desde una capilla funeraria instalada en el Centro Presidencial Carter en Atlanta.
A su llegada a la capital de Estados Unidos, ataúd El de Carter fue llevado a la procesión de caballos. -El carro llegó a las escaleras del Capitolio.
Allí, las tropas presentaron sus armas y le rindieron homenaje con una salva de 21 cañonazos, tras lo cual una banda militar interpretó con canciones el himno «Dios de nuestros padres». !» y «Oh Dios, nuestra ayuda en el pasado» mientras lo llevaban.
El ataúd fue colocado en la icónica cúpula del edificio del Parlamento, debajo de la cúpula. Fue escoltado a la capilla por un funeral. procesión que incluía a miembros de su familia.
Esperando en la rotonda estaban la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo, el presidente de la Cámara, Douglas Emhoff; Mike Johnson y el líder del Senado, John Thune, junto con un nutrido grupo de miembros del Congreso, incluida la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. pronunció un discurso en el que definió a Carter como «el ejemplo demasiado raro de un hombre de talento que también camina con modestia, modestia y gracia» y lo describió como «un presidente con visión de futuro».
Johnson y Thune también elogiaron al expresidente en sus discursos, destacando específicamente su legado tras dejar la presidencia.
Al final del evento, los familiares de Carter Se acercó al féretro, seguido por autoridades y congresistas, dejando la rotonda vacía. y listo para que la gente presente sus respetos.
Se espera que cientos de estadounidenses se despidan definitivamente de Carter en la capilla funeraria.
Agregar Comentario