El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, ha expresado su apoyo a Edmundo González Urrutia, en un acto en apoyo a la democracia venezolana tuvo lugar hoy en el Palacio Nacional.
Álvarez destacó que Venezuela a lo largo de su historia ha sido patria protectora de miles de dominicanos, entre ellos el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
Destacó también que si bien la democracia dominicana ha estado «asediada» muchas veces, el país ha defendido sus más altos ideales sobre la libertad y la justicia del pueblo dominicano.
« De igual forma, en la Ante la lucha política y la crisis social que vive Venezuela, decenas de miles de sus compatriotas encontraron aquí un segundo hogar y en el gobierno del presidente Luis Abinader un fuerte aliado. Para devolver la prosperidad a este país. “Cuanto antes mejor”, dijo el ministro, rodeado de políticos y vistiendo una chaqueta negra, camisa blanca con corbata azul y un colgante con la forma de la bandera dominicana.
Álvarez destacó que uno de Los pilares de la política exterior de Dominica son la promoción de los valores democráticos y la protección de los derechos humanos.
A pesar de la disputa sobre la presencia o no de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, el ministro afirmó que González Urrutia fue el candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos del pueblo venezolano. Afirmó que, al igual que otros gobiernos, están unidos en apoyo a quienes exigen respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales y la dignidad de la Pueblo venezolano.
“La gravedad y la sistematicidad de las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen instalado en Venezuela han sido ampliamente reportadas por fuentes internacionales. condenar; «Incluso el fiscal de la Corte Penal Internacional ha abierto una investigación sobre el crimen inhumano», dijo en presencia de numerosas personalidades políticas presentes.
La República Dominicana, al igual que otros gobiernos, condena los ataques sobre las instituciones democráticas y el uso agravado de la violencia política tras las fraudulentas elecciones del 28 de julio.
«Este fraude ha sido confirmado por el Centro Carter, una organización independiente reconocida internacionalmente que ha estado trabajando con todos nosotros» «Hemos logrado avances significativos en materia electoral en Venezuela desde 1998», enfatizó.
Respaldó el compromiso de República Dominicana de seguir trabajando con la comunidad internacional para «promover la paz, la estabilidad y la democracia en Venezuela».
Agregar Comentario