Tecnologia

Rompiendo el molde tradicional

8497611606.png
En 1981, el diseñador japonés Rei Kawakubo debutó en la Semana de la Moda de París con la colección "Hiroshima".

MADRID (EFE). — Basada en la exploración de nuevos materiales y formas, la deconstrucción y un enfoque conceptual más que estético, la moda experimental cuestiona las formas establecidas de llevar la ropa y está encontrando su camino en la pasarela, aunque sigue generando tanto seguidores como detractores.
En 1981, el diseñador japonés Rei Kawakubo debutó en la Semana de la Moda de París con la colección «Hiroshima».

En la pasarela, las modelos con el pelo desordenado y despeinado llevaban ropa holgada, gris y agujereada y zapatos planos, en contraste con la lujosa moda de la época.
Con la prensa especializada confundida y enfadada, Kawakubo, al frente de la empresa Comme des Garçons, repensó los códigos de vestimenta, el género y se estableció la norma, con prendas consideradas imperfectas, alejándose de la feminidad habitual.
Este fue el origen de la moda conceptual y experimental que cautivó al mundo de la moda con admiración, estableciendo ciertas reglas que marcaron una nueva forma de hacer y entender el diseño.
Priorizar al portador, Adaptarse a las necesidades y tendencias actuales son algunos de los objetivos que persigue la moda tradicional. Pero un pequeño segmento de empresas está adoptando otro movimiento: la intelectualización de los mensajes de la ropa como medio. Telas no convencionales, costuras visibles, fondos desiguales y patrones que difuminan las curvas del cuerpo son parte del léxico de la moda experimental. un léxico que no tiene por qué favorecer a sus usuarios sino que cuestiona las nuevas formas de vestir que se han impuesto.

Así han enfadado los desgastados jerséis de la Colección 2021 de la marca española Balenciaga a los fans de la marca. y el público se ha sorprendido. sorprendido al ver un bolso rígido con forma de paloma en el armario de Rosalía.

Un signo del peso del bolso Siguiendo la tendencia, el diseñador británico Jonathan Anderson, que ha encabezado su homónimo marca desde 2008 y Loewe desde 2013, ganó el premio Doble premio en los últimos Fashion Awards, donde el British Fashion Council entrega premios a quienes más aportaciones han realizado. grandes diseñadores de moda talento en la industria.

Esta es la creación insignia de Anderson, una propuesta que indaga en la diversidad de la moda, con atuendos que separan los elementos estéticos asociados al género: patrones suaves y rectos hasta combinaciones de colores atrevidos, estampados Las formas exageradas y la exploración del volumen han llevado a estas dos empresas a lo más alto del informe de marcas más populares. Fue anunciado por la plataforma de análisis de tendencias Lyst el pasado mes de octubre.

Además de los elementos estéticos tangibles, esta tendencia experimental comienza con el estudio del proceso de creación de prendas desde cero.
» » «Se trata de una forma de estilismo poco convencional, donde las formas corporales tradicionales y las reglas convencionales no se aplican», afirma el experto Daniel Peinado sobre un tipo de moda de prototipado que cada vez más empresas están adoptando.
Además de la grandes cadenas de moda rápida que recrean formas y elementos, también hay marcas nicho y diseñadores de diseño se están adentrando en la moda experimental.

«Un claro ejemplo es Evade House y cómo introdujeron tejidos de algas, botones y materiales relacionados «a «experimental», añadió, refiriéndose a un movimiento creciente pero no nuevo.

TRA Digital

GRATIS
VER