Moscú, 14 ene (EFE).- Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron anoche cerca de un centenar de drones en doce regiones del país en el mayor aeropuerto de Ucrania . El ataque de 2025 obligó a la suspensión temporal de las operaciones en seis aeropuertos, informaron hoy los medios locales.
Según el canal Mash Telegram, 17 drones fueron destruidos en Orel, 16 en Tula y 15 en Samara.
Los drones también fueron derribados en Kursk, Belgorod, Bryansk, Volgogrado y Voronezh.
En Kazán, la capital de la República de Tartaristán, el ataque de Ucrania terminó con disparos. de una instalación de almacenamiento de gas licuado de petróleo, ubicada cerca de una planta química, según la prensa local.
Los primeros informes decían que Kiev había utilizado ningún avión pilotó Lyutyi, una réplica del dron turco Bayraktar, durante el ataque.
Drones lanzados por Ucrania también atacaron dos fábricas en la región de Saratov por la noche.
« Hoy Hoy, Saratov y Engels fueron objeto de un ataque con drones a gran escala. «Un gran número de objetivos fueron destruidos por el sistema de defensa aérea», escribió en Telegram el gobernador local Roman Bursaguin. Añadió que dos fábricas resultaron dañadas por los ataques, pero no proporcionó más detalles.
Un día antes, Bursaguin informó que los bomberos habían extinguido un incendio que se desató después de otro ataque ucraniano a una planta industrial en Engels el 8 de enero.
Kiev afirmó más tarde que atacó el Kombinat Kristall depósito, que debía suministrar combustible al aeropuerto militar Engels-2.
Aeropuertos en Kazán, Kaluga, Saratov, Tambov, Ulyanovsk y Penza quedaron cerradas durante el ataque con drones de anoche.
Agregar Comentario