La cantante estadounidense es una de las artistas más prometedoras de nuestro tiempo con más de 85 millones de oyentes y puede presumir de seis nominaciones al Grammy y uno de los álbumes más escuchados, «Short n’ Sweet».
“A los 21 años me sentía muy vieja… Y ahora siento que recién está comenzando”, dijo recientemente Sabrina Carpenter a Vanity Fair. La artista moderna, destinada a convertirse en la nueva reina de la música, tiene más de 85 millones de oyentes, y sin embargo solo habla de sus inicios.
Y a sus 25 años, su vida ha cambiado. antes y después de la gira con Taylor Swift, cuando sus sencillos se volvieron virales en TikTok y después de que fuera nominada en seis categorías en los próximos Premios Grammy el 2 de febrero.
Sabrina Annlynn Carpenter nació el 11 de mayo Nació en 1999 en Quakertown, Pensilvania y criado en East Greenville. Hija de David y Elizabeth Carpenter, es la menor de cuatro hermanas.
Su vocación artística se despertó a temprana edad, ya que fue educada en casa y no en la escuela. Entonces su padre le construyó un estudio de grabación y a la edad de 10 años, Sabrina comenzó a subir videos de canto a su propio canal de YouTube.
En 2013, consiguió un papel en la serie de Disney Channel «Girl Meets World». «. . donde interpretó a Maya Hart. Carpenter había trabajado previamente en otras series como Law & Order: Special Victims Unit.
En 2015, lanzó su álbum debut Eyes Wide Open, del cual se desprende su primer sencillo «We will be Sterne». Con elementos de folk-pop y pop adolescente, fue bien recibido por la crítica.
Su segundo álbum, Evolution (2016), estuvo influenciado por la música pop electrónica y contenía dos sencillos: » » «On Purpose » y «pulgares arriba». Más tarde, en 2018 y 2019, Sabrina lanzó Singular: Act I y Singular: Act II.
En 2022, Sabrina lanzó Emails I Can’t Send, su álbum más personal hasta la fecha. Para entonces, ya había desarrollado no sólo sus habilidades como cantante, sino también su talento como compositora y letrista, dejando atrás su imagen de adolescente para convertirse en una artista más madura. Fue el álbum que finalmente la diferenció del resto.
Gracias a sus esfuerzos, Carpenter cumplió un «sueño de la infancia» en 2023 cuando fue anunciada como el acto de apertura de Taylor Swift para su gira ERAS. Y hace muchos años, en 2012, cantó una versión de la canción de Swift «I Knew You Were Trouble», y ahora se ha convertido en la compañera de vida de la famosa estrella.
Ahora tienen una relación cercana: » Ella es «una de mis mejores amigas», le dijo Sabrina a Variety, explicando que fue «genial tener su perspectiva» en lo que respecta a su creciente fama.
Porque 2024 terminó, para ungir a Carpenter desde arriba. – y una aspirante a estrella del pop en una verdadera diva. Sus sencillos «Espresso» y «Please Please Please» ya lo han dejado entrever al volverse virales en TikTok, y su último álbum «Short n’ Sweet» (2024) debutó en lo más alto del Billboard 2000.
Y tuvo que luchar para hacer las cosas a su manera, ya que Sabrina, en sus propias palabras, era “la única que quería lanzar Espresso”, dijo a Variety, explicando que “había muchas dudas entre los altos ejecutivos”. poderes sobre si tenía significado».
Además, no se trata solo de su música, que muchos describen como «pop feliz», y no solo de sus letras, que pueden relacionarse con el lenguaje de la Generación Z, que mezcla humor y metáforas atrevidas pero no obvias. La imagen de Sabrina Carpenter, provocadora y elegante a la vez, ha inspirado todo tipo de tendencias en las redes sociales.
Lo que ella Vida privada, Desde 2014 a 2015, Carpenter luego trabajó con el actor Bradley Steven Perry. Posteriormente salió brevemente con el actor Griffin Gluck. Y de 2020 a 2021, estuvo con el actor Joshua Bassett.
A principios de 2023, también salió brevemente con Shawn Mendes, y hay muchos rumores y teorías que apuntan a un triángulo amoroso que también incluye a Camila Cabello.
A finales de 2023, Sabrina Carpenter inició una relación con el actor irlandés Barry Keoghan. Un año después, en diciembre de 2024, la revista People anunció la separación de la pareja: «Ambos son muy jóvenes y quieren centrarse en sus carreras, por lo que han decidido tomarse un descanso», dijo una fuente cercana. Y mirando a Sabrina, que está centrada en disfrutar de su éxito, su gran amor parece ser la música: “Creo que ese es el objetivo: seguir enamorándote de lo que haces, aunque estés en un nuevo ‘That’s Es fase. «, le dijo a Cosmopolitan. Y todo indica que seguirá triunfando.
Agregar Comentario