Economicas

Sacan piedras de las playas de Barahona y las destruyen

8513216284.png
Además, esta medida pondría en peligro los asentamientos antes mencionados, ya que cualquier fenómeno natural podría desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles.

Inversionistas turísticos y comunidades locales de Barahona, en el sur de República Dominicana, manifiestan su preocupación por la extracción indiscriminada de piedras de las playas de la provincia, que es vista con indiferencia por las autoridades ambientales locales. Denúncianlo Cada semana varios camiones de volteo se dirigen a las playas de Paraíso, Ojeda, Los Patos y Caletón, desde donde las playas de piedra conducen a Santo Domingo y otras grandes ciudades de la región. País.

Puedes leer: ¿Qué dijo la procuradora general Miriam Herman sobre persecución al crimen organizado?

Advierten que promoción pone en riesgo inversión multimillonaria prevista desde Barahona, Paraíso , Enriquillo y otras ciudades de la provincia, donde el agua del mar ya está cambiando de color: de turquesa y blanca a turbia.

Esta práctica amenaza una inversión de la empresa de más de 30 millones de dólares Bizum Blu planea construir un ecohotel en el predio de 500 habitaciones en Caletón y cuenta con permisos del Ministerio de Turismo y Medio Ambiente, que sin embargo podrían ser revocados si las autoridades no detienen sus actividades depredadoras. Además, esta medida pondría en peligro los asentamientos antes mencionados, ya que cualquier fenómeno natural podría desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles. Señalan que la acción la están llevando a cabo grupos de personas que tienen apoyo político y han recibido permisos ambientales de la provincia.

TRA Digital

GRATIS
VER