El Ministerio de Salud señaló que entre las prioridades a ejecutar este año, el Ministerio prevé fortalecer el primer nivel de atención y los indicadores de salud en temas de salud importantes, como la mortalidad materna e infantil. , con proyecciones de reducciones de 7% y 6.25% respectivamente.
Como eje clave, destaca la salud mental y fortalecer la atención en salud, continuar con el control de enfermedades endémicas, iniciativas que se integrarán a “Más Salud , Más Esperanza, Vida”.
Un objetivo prioritario Otras prioridades clave en el nuevo año incluyen la transformación de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo, el fortalecimiento de la red de centros y la implementación del programa de innovación y transformación digital.
Consecuente Asimismo, destacó que ampliará y sostendrá programas importantes que han sido muy efectivos, como la prevención y el manejo del dengue, la vacunación Para el pueblo, un programa que ha mantenido una alta cobertura tanto para infantes como para niños.
Esto continuará con una mejor transformación y gobernanza digital, la implementación de la Estrategia de Salud Digital y el Registro Único de Salud, el desarrollo del personal del Plan de Seguridad del Paciente, junto con muchos otros planes.
Agregar Comentario