Internacionales

Se cree que el atacante de Las Vegas sirvió en Ucrania

8484264757.png
Según las fuerzas armadas, el atacante estuvo en servicio activo de 2006 a 2011 antes de unirse a la Guardia Nacional y luego a la Reserva del Ejército.

LAS VEGAS.- Matthew Livelsberger, identificado como el conductor del auto eléctrico Tesla Cybertruck que explotó afuera del hotel del presidente electo Donald Trump en la ciudad el miércoles, un estadounidense de Las Vegas Vegas, que sirvió en Ucrania, informó The Guardian citando sus fuentes.

Los medios de comunicación mencionaron al equipo militar estadounidense para enfatizar que el sospechoso del atentado El suicidio, muerte por explosión, también se ha utilizado en Tayikistán, Georgia y la República Democrática del Congo. Congo, así como Afganistán, donde estuvo destinado dos veces. Además, se determinó que el fallecido sirvió en los Boinas Verdes, fuerzas especiales altamente entrenadas para combatir el terrorismo en el exterior y entrenar a tropas aliadas de Estados Unidos.
También señaló que Livelsberger, de 37 años, de Colorado Springs , recibió estrellas de bronce, incluida la Insignia de Valor de Combate, la Insignia de Soldado de Infantería de Combate y la Medalla de Encomio del Ejército por su valor. Según las fuerzas armadas, el atacante estuvo en servicio activo de 2006 a 2011 antes de unirse a la Guardia Nacional y luego a la Reserva del Ejército. Luego regresó a las fuerzas estadounidenses en 2012.

Mientras tanto, apareció una foto del presunto terrorista suicida con una camiseta negra con el lema “Slava Ucrania” (“Gloria a los soldados ucranianos”). ) fue publicado. circuló en «Social Media in Ukraine»), perteneciente a Stepan Bandera, líder separatista ucraniano y colaborador nazi, jefe de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), cuyo brazo armado, el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), cometió atrocidades durante la Guerra Mundial. Segunda Guerra.
Mientras tanto, fuentes dijeron a Denver7 el jueves que Livelsberger y el autor del tiroteo masivo en Nueva Orleans son sirvió en la misma base militar y las autoridades están investigando el incidente. Puede haber un vínculo entre los dos ataques del día de Año Nuevo. Sin embargo, el FBI anunció que «no encontró una conexión clara» entre los dos eventos.

TRA Digital

GRATIS
VER