Se espera que las exportaciones de las zonas francas superen los US$9 mil millones en 2025 y alcancen los US$10 mil millones en 2026 y Se espera que la región continúe atrayendo inversiones, promoviendo el conocimiento y transferencia de tecnología y crear empleo formal.
Así lo reveló Claudia Pellerano, presidenta de la La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quien destacó que para el 2024 República Dominicana será el economía con mayor crecimiento de América Latina, una de las claves de este crecimiento son las exportaciones y el 66,5% de este gran éxito es gracias a las zonas francas, con un valor superior a los 8.600 millones de dólares.
Destacó La importancia de garantizar la competitividad, respetar el marco jurídico existente y centrarse en los incentivos en áreas estratégicas garantizará la sostenibilidad de la economía. modelo.
Al presentar la nueva gerencia de Adozona, Pellerano dijo que la compañía se enfocará en continuar posicionándose en la industria y consolidar la industria. También propusieron mantener una participación efectiva en los esfuerzos para promover y capturar la actividad nearshore, donde aún queda por explotar todo el potencial del país.
«Para seguir atrayendo a las empresas por las que estamos apostando, nos centraremos en sectores específicos como dispositivos médicos, electrónica, semiconductores y servicios tecnológicos. Y recalcamos la importancia de desarrollar infraestructura dedicada y sostenible. Además, asegurarnos de capacitar a los técnicos e ingenieros que requerirán estas inversiones”, dijo ayer en su junta directiva. Discurso de juramentación de los directores.
Pellerano, quien también es presidente de la Asociación de Zonas Francas Iberoamericanas, dijo que los 92 parques de zonas francas distribuidos en los territorios del país crearon oportunidades para las comunidades que podrían de lo contrario habrían optado por emigrar. Además, la participación activa de la mujer en este campo ha transformado la dinámica económica y familiar, mejorando significativamente la calidad de vida de la comunidad.
El presidente Adozona presenta las perspectivas del sector para el período 2025 – 2026 y hace un llamado a la cooperación entre el gobierno, las universidades, las escuelas técnicas, los sindicatos y los organismos multilaterales para garantizar que la República Dominicana cuente con una nueva generación de profesionales capaces de afrontar los retos del futuro.
Agregar Comentario