Internacionales

Se esperan temperaturas extremadamente frías en gran parte de Estados Unidos en los próximos días

8506717030.png
En un clima tan frío, la piel expuesta puede sufrir congelación en 10 minutos o menos, por lo que las personas deben usar abrigos, sombreros y guantes.

BISMARCK, N.D. (AP) — Se espera que otra ronda de clima invernal azote partes de Estados Unidos en los próximos días, incluidos vientos gélidos en las llanuras del norte y cantidades inusuales de nieve y hielo en la región del Medio Oeste y la Costa del Golfo.
Los pronósticos de clima frío para el lunes en Washington, D.C., han llevado al presidente electo Donald Trump a trasladar su ceremonia de investidura dentro del Capitolio de los Estados Unidos.
Gran parte del país, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos Los Departamentos de Salud y Servicios Humanos de las Montañas Rocosas y las llanuras de América del Norte verán temperaturas más frías de lo normal a partir del domingo y hasta la próxima semana, con Dakota del Norte y las Dakotas del norte con temperaturas tan bajas como -40 grados Celsius o más frías. Minnesota, dijo la agencia. Marc Chenard, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
En un clima tan frío, la piel expuesta puede sufrir congelación en 10 minutos o menos, por lo que las personas deben usar abrigos, sombreros y guantes. y minimizar el tiempo que se pasa al aire libre, dijo Connor Smith, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Bismarck.

El aire frío se debilitará a medida que se mueva hacia el sur y el este, pero el centro y este de los Estados Unidos Los estados permanecerán fríos con temperaturas máximas de -11 y -7 grados Celsius el lunes y martes, dijo Chenard. El Atlántico Medio y el Noreste también tendrán máximas de -11 y -7 grados Celsius, mínimas de un solo dígito y por debajo de los -18 grados Celsius, y temperaturas agradables por debajo del punto de congelación.
«El clima frío tendrá «Un invierno inusual de nieve, aguanieve y granizo está amenazando a Texas, el norte de Florida, Carolina del Norte y gran parte del país, especialmente las Montañas Rocosas y los puntos del este», dijo Chenard. Dijo Carolina del Sur y Carolina del Norte. Se espera que los impactos comiencen en Texas el lunes por la noche y se extiendan por la Costa del Golfo y el sudeste el martes y miércoles.

«Esto va a ser un huracán» Es un evento que se mueve relativamente rápido, pero es «Es probable que afecte el clima invernal en áreas donde normalmente no se observa este fenómeno», dijo Chenard.

TRA Digital

GRATIS
VER