“¡Hagamos que Minnesota vuelva a ser Iowa!” «Con esta declaración, el senador republicano Mike Bousselot busca obligar al país, también conocido como la «Tierra de los 10.000 Lagos», a venderle nueve condados ubicados en el sur. Para lograr ese objetivo, presentó un proyecto de ley que fue anunciado el 11 de 14 de enero de 2025, en la Land Investment Expo, según el Des Moines Register, parte de la red USA TODAY. Después de una reacción negativa por sus declaraciones, te contamos más sobre esta propuesta, que, según él, ha recibido la El apoyo de sus colegas en la Cámara de Representantes y el Senado de su estado.
Minnesota está situado en el Medio Oeste de los Estados Unidos. La capital del estado es Saint Paul y su ciudad más poblada es Minneapolis. Limita al norte con Canadá, al noreste con el Lago Superior y al este con los ríos Misisipi y San Lorenzo. Croix -que forma gran parte de la frontera con Wisconsin-, al sur limita con Iowa, al suroeste limita con Dakota del Sur y Minnesota, deberían iniciar negociaciones para vender nueve de sus condados territoriales a Iowa, según el senador Mike Bousselot. “Los nuevos habitantes de Iowa y los antiguos habitantes de Minnesota tendrán impuestos sobre la renta, sobre las ventas y corporativos más bajos. Un entorno más favorable para la agricultura y el gobernador Walz puede decir que son solo «rocas y vacas», vemos una oportunidad, escribió en su cuenta X.
A pesar de que su propuesta es similar a la del presidente electo Donald Trump, quien ha propuesto comprar Groenlandia, el político destacó que su proyecto lleva meses gestándose y dijo que su única intención es el desarrollo de Iowa. No sólo eso, enfatizó que la compra beneficiaría a ambos estados: mientras Iowa tiene un superávit presupuestario, el déficit presupuestario de Minnesota pone a la gente en una situación difícil, por lo que si se realiza el intercambio, la gente tendrá más dinero.
«Podemos conseguir más inversiones en tierras agrícolas y en instalaciones para cerdos y todo tipo de inversiones en agricultura, y Minnesota puede conseguir el dinero que necesita para dirigir el estado de una manera muy diferente a la nuestra», dijo. Según la Constitución de los Estados Unidos, un estado no puede comprar condados de otro estado. «El Congreso podrá admitir nuevos Estados en la Unión; pero ningún Estado nuevo se formará ni erigirá dentro de los límites de ningún otro Estado, ni ningún Estado por la unión de dos o más Estados, o partes de Estados, sin el consentimiento de las legislaturas de los Estados interesados, así como del Congreso», Artículo 4, fracción tercera está claramente establecido.
Es decir, los Estados son soberanos y tienen límites definidos, no pueden ser comprados por otro Estado, pueden desear que.
Además, en el mismo artículo, sección cuatro, dice: «Los Estados Unidos garantizarán a cada Estado de esta Unión una forma republicana de gobierno, y protegerán el pueblo contra «invasiones, así como contra disturbios internos, cuando así lo requiera el legislativo o el ejecutivo (en caso de que el legislativo «No se puede encontrar»
Agregar Comentario