TALLAHASSEE, Florida – Una sesión especial de la Cámara comienza el lunes en Tallahassee, aproximadamente un mes antes del inicio de la sesión regular.
El gobernador Ron DeSantis quiere que la sesión se centre en la vivienda multifamiliar, el alivio de los huracanes y la inmigración.
Algunos proyectos de ley complementarios también se centran en nuevas restricciones a las iniciativas de votación iniciadas por los ciudadanos (SB 18-A/HB 21-A).
DeSantis dice que quiere ver la matrícula recortes en el estado para inmigrantes ilegales (SB 20-A/HB 19-A) y también tienen la opción de nombrar un zar de inmigración que permitiría a la policía arrestar a los inmigrantes y deportarlos a sus países de origen (SB 14-A /HB 11- A ).
Durante un discurso en Jacksonville el viernes, el gobernador dijo que estaba contento de que Florida pudiera asumir un papel de liderazgo.
“Sé que tan pronto como convoqué una sesión especial para Florida, Tennessee convocó una sesión especial para ayudar con la inmigración”, dijo DeSantis. “Si logramos que se aprueben estas reglas la próxima semana y las ponemos en vigencia, veremos que otros estados hacen lo mismo y eso tendrá un impacto positivo”. Esto coloca a Florida nuevamente a la cabeza”. Algunos críticos calificaron la sesión especial de “truco” y criticaron la postura dura del gobernador sobre la frontera.