La seguridad policial se reforzó esta mañana en la Embajada de Venezuela en República Dominicana y los agentes se estacionaron frente al recinto diplomático, luego de que organizaciones amigas del gobierno del Presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado condenando supuestos intentos de formar un gobierno paralelo con el líder opositor Edmundo González Urrutia.
Puedes leer: Luis Abinader destituye a Miguel Mejía como ministro de Políticas de Integración Regional
El líder revolucionario Narciso Isa Conde, amigo de la delegación venezolana y quien pidió al gobierno dominicano respetar la soberanía de Venezuela y el principio de no injerencia, indicó que un funcionario estatal indicó que se ha incrementado la presencia policial, “a raíz de la denuncia que presentamos”. Ellos sabían que nosotros conocíamos su plan, que era utilizar ese espacio que es del pueblo venezolano para intentar juramentar y crear un gobierno ficticio y no territorial, con González Urrutia a la cabeza.»
Aquí, Isa Conde -miembro del grupo de protesta del jueves pasado- rechaza la visita de González Urrutia a República Dominicana y niega que el presidente Abinader haya recibido a la embajada. Dijo que la militarización de la embajada podría tener como objetivo proteger el territorio de sectores que podrían estar en desacuerdo y acto contra la casa de la misión diplomática.
Además, Isa Conde reveló que la casa de la embajada de Venezuela en la avenida Anacaona, número 7, en Santo Domingo, no tiene a nadie viviendo allí y «se ha cortado la electricidad». cortar.»
Agregar Comentario