Phoenix, Arizona. El canciller Juan Ramón de la Fuente reiteró la postura de México a favor de mantener el libre comercio y reiteró que actualmente el país interactúa de manera informal con el equipo del presidente electo Donald Trump, quien ha propuesto la creación de una «Autoridad Fiscal Externa».
Durante una visita de trabajo a Phoenix, Arizona, el Secretario del Tesoro dijo «en primer lugar, si impones aranceles, matarás el libre comercio, porque o impones aranceles, o pasas a un modelo proteccionista, o «Fortalecen el tratado de libre comercio».
Recordó que el T-MEC fue aprobado por el Partido Republicano durante su primer mandato y defendió el acuerdo comercial como efectivo y beneficioso para los tres países.
Unos días después de la llegada al poder del Partido Republicano, el ministro de Exteriores explicó que el diálogo iniciado con algunos miembros de su gabinete, a la espera de su confirmación, continuará.
Capacidad de reacción
Por otra parte, reafirmó que México está preparado para recibir a sus ciudadanos en caso de una posible deportación de Estados Unidos. .
Además de supervisar las acciones consulares, el originario de Arizona también se reunió con la gobernadora de ese estado, Katie Hobbs, con quien conversó sobre las fortalezas de la relación. El sistema bilateral se sustenta en actividades comerciales que alcanzan los 20 mil millones de pesos anuales y generan más de 100 mil empleos. .
Agregar Comentario