El Departamento de Estado ha notificado al Congreso un plan para vender armas por valor de 8 mil millones de dólares a Israel, según funcionarios estadounidenses, mientras Israel continúa su guerra contra Hamas en Gaza.
Algunas armas podrían enviarse a través de las reservas actuales de Estados Unidos, pero la entrega de la mayoría tardaría uno o varios años, según dos funcionarios estadounidenses que hablaron el sábado con condiciones. anónimo porque aún no se ha enviado oficialmente la notificación al Congreso.
Puedes leer: 75 soldados guatemaltecos van a Haití, 8 van a El Salvador
Empleos La venta incluye aviones, misiles de mediano alcance para ayudar a Israel a defenderse contra amenazas aéreas, proyectiles de artillería de 155 mm para destruir objetivos de largo alcance, misiles Hellfire AGM-114, bombas de 500 libras y más. más.
Este paquete de armas se sumará al récord de 17.900 millones de dólares en ayuda militar que Estados Unidos ha proporcionado a Israel desde el ataque de Hamas el 7 de septiembre de 2023, que desató la guerra.
La administración del presidente Joe Biden ha enfrentado críticas por el creciente número de muertes de civiles palestinos. Ha habido protestas en los campus universitarios y esfuerzos infructuosos en el Congreso por parte del senador Bernie Sanders y algunos demócratas para bloquear la venta de armas ofensivas a Israel.
Estados Unidos suspendió el envío de la bomba de 2.000 libras a Israel en mayo en medio de preocupaciones por las víctimas civiles. La administración Biden ha pedido a Israel que aumente la ayuda humanitaria al enclave. Pero en noviembre, alegando avances limitados, el país se negó a restringir las transferencias de armas como había amenazado con hacerlo si la situación no mejoraba.
En los días recientes, Israel llevó a cabo ataques aéreos en Gaza, matando a decenas de personas. de personas. personas, sumándose a las decenas de miles de muertos desde que comenzó la guerra hace más de un año.
Agregar Comentario