Un sencillo de Jean Segura con las bases llenas en la octava entrada cambió el marcador, permitiendo a los Leones del Esguido derrotar 3-2 a los Tigres del Lisi en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, empatando la serie final del béisbol dominicano 1-1. Los Rojos perdían 2-1 cuando Enyel De Los Santos abrió el capítulo y enfrentó strikes consecutivos de Luis Liberato en el campo corto y Wilfredo Tovar en el jardín derecho. Ambos corredores estaban en posición favorable luego de que Sócrates Brito llegara a la tercera base. Junior Caminero fue obligado a caminar intencionalmente y Franchy Cordero falló el lanzamiento, dejando el impulso a Jean Segura, quien envió el primer lanzamiento por encima de la cabeza del campocorto hacia el jardín izquierdo, obligando a Liberato y Tovar a la suela de goma para tomar el control del juego.
La primera línea del equipo melenudo se alineó en la parte baja de la cuarta entrada ante César Valdez, producto de un boleto a Cordero, quien avanzó a segunda base con un rodado. de Segura a segunda base y anotó con sencillo de José Marmolejos al jardín derecho.
Sin embargo, en el quinto, los visitantes tomaron ventaja ante Emilio Vargas cuando Gustavo Núñez pegó un tiro imparable al jardín derecho y la línea de medio campo fue engañada más tarde. Otro hit sin oposición al centro de Emilio Bonifacio llevó a Núñez a batear con el marcador empatado. Bonifacio se robó la segunda base y tomó la ventaja con hit de Sergio Alcántara al jardín derecho.
Después de un capítulo en el que Diógenes Almengo ponchó a Harold Ramírez en cuatro lanzamientos, Yapson Gómez lanzó a tercera base. Después de dos hits, fue reemplazado por R.J. reemplazado. Alanis retiró a los siguientes dos bateadores para finalizar la entrada. Joe Corbett (1.0) tuvo que cumplir con el mínimo en la séptima entrada, al igual que Silvino Bracho (1-0) en la octava, quien ganó el juego.
La derrota fue para De los Santos (0 – 1 ), que resistió dos octavos de curva. Rafael Montero (1) devolvió el golpe con un ponche luego de una novena entrada en blanco. Vargas quedó indeciso luego de permitir seis hits, dos carreras y dos ponches sin bases por bolas en 4.2 entradas.
Para los Rojos, Segura acertó 2 de 4 con dos carreras impulsadas; Liberato, 3-3, con un punto anotado; Marmolejos, de 3-1, con una impulsada, y Junior Caminero, de 3-1, con un triple y una base por bolas. Por los Bengals, Bonifacio se fue de 4-1 con una carrera, una impulsada y una base robada, mientras que Alcántara se fue de 4-2 con una impulsada. El tercer juego de la serie final se jugará este miércoles a las 7:30 p.m. con el Licey como equipo local.
Ceremonia previa al juego
Los Leones realizaron una ceremonia antes. El juego es un homenaje a los exjugadores de los equipos, en particular a aquellos que contribuyeron a algunos de los 16 campeonatos de los Rojos.
Agregar Comentario