SANTO DOMINGO.- El Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) ha seleccionado dos propuestas de República Dominicana para abordar el problema del sargazo en comunidades costeras de América Latina. América Latina y el Caribe.
Con esta iniciativa, el BID busca construir ecosistemas costeros El mar es resiliente y apoya soluciones que utilizan tecnología avanzada y actividades innovadoras para explotar el potencial de biomasa de la región. Sargazo.
El proyecto, implementado en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es una respuesta a los desafíos que enfrenta la región debido a que el aumento en la afluencia de sargazo desde 2011 ha impactado gradualmente turismo, pesca y ecosistemas costeros.
Los proyectos seleccionados son SOS Carbony Origin by Ocean, para explotar el potencial del Sargazo como recurso para diversas industrias, ayudando a minimizar el impacto ambiental y económico al llegar a los más áreas geográficas sensibles.
PROPUESTA RD
SOS Carbony brinda servicios eficientes y sostenibles de recolección de Sargazo gracias al Módulo de Recolección Costera (LCM), un sistema patentado que permite a las embarcaciones locales convertirse en grandes recolectores de algas sargazo a gran escala, transformando algas sargazo en bioestimulantes para cultivos y productos de investigación como alimentos para animales y cosméticos y mecanismos de compensación de carbono.
Origin by Ocean, por su parte, busca cómo extraer una variedad de productos químicos valiosos para diversas industrias y producir Alimento animal libre de arsénico a partir de sargazo y otras algas pardas invasoras, en un proceso único que utiliza un sistema de purificación bioproceso patentado.
OTRAS OPCIONES
Otras propuestas seleccionadas son Caribbean Chemicals ( Barbados, Belice, Jamaica y Trinidad y Tobago), Waste Recycling Environmental Network (Belice) y C-combinator (México).
Las organizaciones seleccionadas deben pasar por un proceso de diligencia debida, que, una vez completado, Permítales continuar diseñando su proyecto y solicitar financiamiento de la Cámara. Los pilotos del BID y la USAID desarrollarán sus modelos de innovación en los países antes mencionados.
Todas las organizaciones candidatas se integrarán a la red global de innovadores. La solicitud del BID aborda la necesidad de gestión de algas marinas y conservación de los ecosistemas costeros-marinos en el Región de América Latina y el Caribe.
Agregar Comentario