SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, llamó a las partes involucradas a continuar las negociaciones para solucionar el conflicto. resolver los conflictos entre las comunidades en esta provincia. región y la empresa minera Pueblo Viejo.
Dijo que él (De los Santos), el presidente del Senado, había estado involucrado en negociaciones durante meses para asegurar un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes. involucrados.
Aseguró que se deben respetar los derechos de las comunidades que serán reubicadas y que esto lo debe hacer la empresa Pueblo Viejo de acuerdo a los estándares internacionales correspondientes.
“Reconozco y agradezco que el Gobierno y la empresa minera hayan adoptado una actitud conciliadora y transparente, con el objetivo de llegar a un buen acuerdo” De igual forma, Santos condena cualquier acto de violencia que atente contra la integridad física, psicológica o material de Miembros de los miembros de la comunidad, empresas y gobierno.
Agregar Comentario