EE.UU.- El sospechoso muerto en la explosión de Cybertruck en las afueras del hotel Trump en Las Vegas ha sido identificado como Matthew Alan Livelsberger, un militar estadounidense , según fuentes oficiales citadas por los medios.
Livelsberger era miembro de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales y especialistas en guerrilla, confirmaron los militares en un comunicado. Hasta el jueves, Livelsberger había sido dado de baja del servicio activo, según la compañía.
El sospechoso había pasado tiempo anteriormente en Fort Bragg, una gran base militar en Carolina del Norte que alberga a las Fuerzas Especiales estadounidenses. Comando de tropas. Ejército.
Las autoridades están investigando si el caso está relacionado con un accidente automovilístico masivo en Nueva Orleans que mató al menos a 15 personas, conducido por el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Bahar, causado el mismo día o no. Jabbar, un ex soldado.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está investigando ambos eventos como posibles ataques terroristas y analizando si están relacionados. No lo están. Livelsberger inicialmente alquiló el Cybertruck en Turo, la aplicación de alquiler de automóviles que el sospechoso del ataque de Nueva Orleans, Shamsud-Din Jabbar, también usó para alquilar un automóvil. Camiones utilizados en el ataque.
Denver7, la estación de televisión ABC, informó que Jabbar y Livelsberger sirvieron en la misma base militar.
El conductor del Cybertruck murió junto con otras siete personas cerca de Trump International Hotels. herido La policía dijo que el conductor detonó una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible en la parte trasera del automóvil desde el interior del vehículo. La policía de Las Vegas dijo que el vehículo estaba cargado con botes de gas y un mortero de fuegos artificiales de gran calibre.
En un comunicado, Turo dijo que estaba trabajando con la policía del área para investigar. Ambos incidentes.
«No creemos que ninguno de los inquilinos involucrados en los ataques de Las Vegas y Nueva Orleans tenga antecedentes penales que pudieran identificarlos como una amenaza para la seguridad», dijo uno. portavoz de la agencia
Agregar Comentario