Las Vegas. Los medios estadounidenses informaron que el inquilino del Tesla Cybertruck que explotó el 1 de enero frente al hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas era un soldado activo en el ejército estadounidense. .
Dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le dijeron a Associated Press que Matthew Livelsberger era la persona que alquiló el automóvil y estaba detrás del volante cuando explotó el miércoles a las 8:44 a.m. hora local. Los funcionarios hablaron con la AP bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre una investigación en curso.
Sin embargo, ABC News citó a un funcionario encargado de hacer cumplir la ley diciendo que el Cybertruck en realidad estaba alquilado. a través de la aplicación Turo a Livelsberger, pero los detectives todavía están realizando trabajos forenses para determinar si él estaba al volante del Cybertruck, que transportaba morteros de fuegos artificiales y bombas de gasolina en el momento de la explosión.
La explosión y el incendio dificultaron la identificación ya que el conductor resultó gravemente herido, dijo el funcionario.
Tres funcionarios estadounidenses le dijeron a la AP que Livelsberger, de 37 años, era un miembro activo del ejército y había trabajado en lo que antes se conocía como Fort Bragg, una gran base militar en Carolina del Norte que alberga el cuartel general del ejército estadounidense. Los funcionarios también hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar detalles sobre sus departamentos. Las Vegas Vegas
El FBI dijo en un artículo con clasificación X el jueves que estaba allanando una casa en Colorado Springs en relación con la explosión del miércoles, pero no proporcionó más detalles. Además del conductor del Cybertruck que murió, 7 personas resultaron heridas.
La explosión del Cybertruck se produjo pocas horas después de que Shamsud-Din Bahar Jabbar, un exsoldado de 42 años, fuera atropellado por un camión. en una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans a principios de año nuevo, matando al menos a 15 personas antes de ser asesinado a tiros por la policía. Este accidente está siendo investigado como un ataque terrorista y la policía cree que el conductor no actuó solo.
Lea también Nueva York aumenta la presencia policial tras los ataques en Nueva Orleans y Las Vegas; Como medida de precaución, están aumentando la vigilancia en los lugares afectados
CBS News informa que Livelsberger estaba sirviendo en Alemania en el momento de la explosión, pero estaba de permiso en Colorado.
Según el New York Post, el alemán Livelsberger es un administrador de sistemas remotos y automatizados para el ejército, responsable de la «operación, mantenimiento e integración» de los conductores de aviones militares.
. Se unió a los Boinas Verdes en 2006, primero como especialista en comunicaciones, según su perfil de LinkedIn.
Livelsberger sirvió en el ejército durante al menos 19 años, lo que le da un año completo. retirarse del ejército.
Agregar Comentario