MADRID (Portaltic/EP). – Sony ha anunciado que dejará oficialmente de producir discos Blu-ray así como otros medios de almacenamiento físico como MiniDisc (MD) y cintas Mini DVD a partir de febrero de este año y descontinuará el desarrollo y producción de este tipo de productos.
Los discos Blu-ray son un formato de disco óptico introducido en 2002 para admitir videos de alta definición (HD) y pueden almacenar más información. Mayor densidad de datos que el formato DVD.
El formato, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (integrada por varias empresas tecnológicas, entre ellas Sony), gozó de gran popularidad en la década de 2000 para la distribución de contenidos audiovisuales. como películas y vídeos. juegos. Especialmente desde 2006, el uso ha aumentado con el lanzamiento de la consola PlayStation 3, que también fue desarrollada por Sony y era compatible con la reproducción de discos Blu-ray.
Ahora Sony ha anunciado el fin definitivo de la producción de Todos los modelos de Blu-ray Disc ray. El grupo tecnológico lo anunció en un comunicado en su sitio web oficial japonés y también destacó que no habrá modelos sucesores para estos formatos, lo que significa que finalmente se retirará de este sector.
Esta decisión se tomó bajo La influencia de la situación actual en un mercado que ha estado disminuyendo un 20-25 por ciento anual en el sector del almacenamiento de datos ópticos durante varios años.
Según los datos de VideoScan recopilados por FlatpanelsHD, los DVD conservan una cuota de mercado de alrededor del 50 por ciento (52% en 2023) a expensas del Blu-ray, que apenas ocupa un tercio (31% en 2023). Aunque el formato Blu-ray HD ha crecido ligeramente a lo largo de los años, solo alcanzó el 16,2 por ciento del mercado en 2023.
Todos estos cambios se deben en parte al hecho de que la forma en que consumimos El contenido de los medios está cambiando a medida que el uso se desplaza cada vez más hacia la televisión a pedido y las plataformas de transmisión. A esto se suma la tendencia de los usuarios a utilizar discos duros externos o almacenamiento en la nube como forma de almacenar sus contenidos multimedia.
«El mercado continúa contrayéndose y hemos constatado que las reformas estructurales son «necesarias», Un portavoz de Sony dijo al periódico japonés Yomiuri Shimbun.
El anuncio sigue a una declaración de la compañía surcoreana LG, que también anunció el pasado mes de diciembre que dejaría de producir reproductores Blu-ray después de seis años de inactividad. conjuntos. Lo mismo le ocurrió a Samsung en 2019, cuando la compañía anunció que dejaría de producir reproductores Blu-ray 4K debido a la disminución de las ventas de contenidos en ese formato. Oppo también abandonó el sector un año antes.
Agregar Comentario