VALÈNCIA. La startup Spiny, dirigida por el director ejecutivo y cofundador Marco Cocchiarella, ha lanzado un innovador kit de conversión que convierte bicicletas normales en bicicletas eléctricas en segundos. «El kit se puede colocar o quitar en menos de 5 segundos, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre los modos eléctrico y manual. Esto es especialmente popular entre los viajeros urbanos que buscan un medio de transporte más simple y sostenible en la ciudad», dice Cocchiarella.
El kit incluye una batería eléctrica portátil capaz de proporcionar una autonomía de entre 20 y 50 km, según el modo de uso. “Una pieza que se fija a la bicicleta con dos tornillos. Le colocas dos sensores con una banda elástica, luego le colocas el Spiny y listo. La batería se carga en cuatro horas y puedes llevártela contigo para evitar robos o recargarla más fácilmente», explica el director general.
Cocchiarella, que tiene una amplia experiencia en empresas de logística, explica que le gusta la idea nació de una necesidad personal: «Hace más de doce años empezamos con proyectos de transporte urbano. Queríamos movernos por la ciudad en bicicleta sin tener que sudar, con un poco más de comodidad. Entonces nos dimos cuenta de que había muchas personas en la misma situación.»
El producto está diseñado basándose en una sólida base tecnológica, combinando técnicas electrónicas y mecánicas. Aunque gran parte del desarrollo se realiza internamente, Spiny también se asocia con empresas de ingeniería industrial para mejorar sus diseños. «La gente no quiere tener dos bicicletas, pero puede elegir cuándo usar una bicicleta eléctrica. Ese es el punto de partida», dijo Cocchiarella.
Actualmente, Spiny está disponible a través de Internet, en el mercado de Decathlon, en tiendas de bicicletas y en plataformas en línea en países como Alemania, Italia, España Nha y Türkiye. La compañía ha vendido más de 1.000 unidades y se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar unas ventas de 8.000 unidades el próximo año.
«Siempre habrá competencia, pero nuestros modelos son muy versátiles y estamos desarrollando dos nuevos kits: uno para bicicletas plegables y otro específico para montañismo, lanzaremos productos spin-off como luces que se podrán adaptar a nuestras bicicletas eléctricas”, reveló. Cocchiarella.
Spiny forma parte de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig. “Venimos porque este es el mejor lugar de España”, dijo Cocchiarella. Es 100% transformable. Además, también es destacable el compromiso de la empresa con la fabricación local. “La mayoría de nuestros productos se fabrican en España y realizamos el montaje final en la Comunidad Valenciana”.
Agregar Comentario