Deportes

Talento directivo

8505772782.png
Fue hace 35 años, pero recuerdo con mucha claridad lo que pasó en la ronda eliminatoria de 1990.

Fue hace 35 años, pero recuerdo con mucha claridad lo que pasó en la ronda eliminatoria de 1990. Fueron los primeros 36 partidos programados y clasificaron a los playoffs Licey, Escogido, Águilas y Las Estrellas.

Los Tigres, liderados por Kevin Kennedy, ganaron sus primeros cinco juegos y parecían imbatibles en ese momento. En la alineación azul estuvo el poderoso Pupo Brito y en su sexto partido, ante los Leones, el notable atleta sumó tres puntos, nivelando el marcador. Luego de anotar gracias a un error, al ingresar a la cueva, Brito hizo un gesto levantando los brazos para mostrar sus bíceps en una mirada arrogante que deleitó a sus fanáticos; Pero al mismo tiempo, también le dio la oportunidad al líder opositor, Felipe Alou, de provocar una reacción en sus tropas al tocar las sensibles fibras del orgullo que todo ser humano posee en mayor o menor grado, pero que es esencial para un deportista. . Persona involucrada en una lucha justa. El sabio líder señaló a sus muchachos que el gesto de Brito era una burla provocadora. Gracias a eso la actitud del ejército cambió, ganaron ese partido y al final del evento, Águilas se impuso mientras que Tigres y Leones decidieron el rival del equipo cibaeño en un dramático partido con victoria de los Rojos. Después de un récord inicial de 5-0, Licey ganó solo tres juegos más, perdiendo diez veces, mientras que los Lions registraron un récord de 8-5 durante el mismo período. Al caer el telón, el Elegido se coronó campeón y derrotó a las Águilas en la final.

Lo relatado lo expresó Felipe Alou en una entrevista posterior Eso y es un ejemplo de las verdaderas virtudes de un líder. , sea cual sea el ámbito en el que operen. Conviértete en un líder auténtico, sabe motivar y lograr el rendimiento del equipo, generando confianza y respeto mutuo, resaltando los valores positivos del equipo. Esta es la respuesta a las preguntas que surgen cuando un equipo más débil vence a un equipo más fuerte. Esta virtud vale mucho más que las órdenes dadas en el juego, especialmente en un deporte complejo como el béisbol. tonypinacampora@gmail.com

TRA Digital

GRATIS
VER