Cuando hablamos de computación cuántica, puede parecer que estamos hablando de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que cada vez se utiliza con más frecuencia. La tecnología utiliza los principios de la mecánica cuántica, lo que permite la computación paralela masiva y ayuda a optimizar las operaciones y la logística. La inteligencia artificial complementa a las computadoras cuánticas al detectar patrones y acelerar el proceso de recuperación de información, lo que impulsa a las empresas a utilizar la herramienta, considerándose tendencia este año.
Otra tendencia pronosticada para 2025 son los robots humanoides o humanos sintéticos. , que son entidades digitales que se asemejan a los humanos. Estos agentes digitales representan una de las innovaciones más prometedoras ya que pueden replicar comportamientos humanos complejos, facilitando interacciones realistas en áreas como servicios al cliente, educación y salud. Un escenario posible para este tipo de tecnología es que los robots trabajen junto a los humanos, mejorando la productividad, la calidad y la seguridad.
Este año también comienza con una gran tendencia: los gemelos digitales no son más que la capacidad de gestionar mejor , rastrear y optimizar las operaciones comerciales en tiempo real. Se trata de crear modelos virtuales de objetos físicos, procesos o sistemas que puedan predecir fallas, optimizar procesos de fabricación y probar diversos escenarios sin el riesgo de detener o interrumpir las operaciones del mundo real.
Las ExperienciasDigitalesInvisibles son cada vez más Prevalente, la tecnología entiende el contexto y las necesidades, y responde en consecuencia. Están cambiando la forma en que interactuamos con la inteligencia artificial, integrando la realidad aumentada en la vida cotidiana. Dispositivos como las gafas inteligentes que pueden traducir y conectarse en tiempo real se están convirtiendo en accesorios discretos y necesarios, proporcionando experiencias más inmersivas e interactivas.
También te puede interesar: Cinco errores comunes que cometen las personas al usar sus teléfonos móviles y Cómo los dañan más rápido
Los agentes de IA no solo prometen aumentar su productividad, sino que también liberan a los empleados de tareas repetitivas. Son programas de software diseñados para tomar decisiones y realizar acciones automáticamente para lograr objetivos específicos. Esta tecnología se basa en funciones como la planificación, la memoria, la detección ambiental, el seguimiento de patrones y las directivas de seguridad para realizar tareas que les permitan alcanzar estos objetivos.
2025 trae la posibilidad de un gran cambio y requiere una actitud de adaptabilidad y receptividad a nuevas y sorprendentes experiencias tecnológicas, llegando a la comprensión de que “la tecnología es poder”.
Agregar Comentario